MUNDO naufragio > Familia > Chile

DOS MUERTOS

El naufragio que enluta a Chile: Toda una familia perdida mar adentro

Un naufragio en Calbuco, región de Los Lagos de Chile, y una familia completa que desapareció en aguas profundas cuando su embarcación volcó mar adentro: encontraron dos cadáveres y un capitán sobrevivió.

Una noticia incapaz de digerirse en la comunidad chilena, que desde hace una semana está en vilo por la desaparición de una familia entera tras su naufragio con su lancha ‘Coña II’ en la región de Los Lagos (1.100 kms al sur de Santiago): la Armada confirma que encontraron dos cuerpos sin vida y sólo el capitán de la barcaza pudo nadar para salvarse.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Lagos se presentó este miércoles en el archipiélago Calbuco, en donde el martes pasado una familia -de cinco- naufragó mar adentro debido a las inclemencias climáticas, y junto con la Armada confirmó el hallazgo de dos cuerpos de los tripulantes que fueron encontrados flotando.

image.png
Autoridades en búsqueda de la familia chilena que naufragó en Los Lagos |Gentileza Publimetro

Autoridades en búsqueda de la familia chilena que naufragó en Los Lagos |Gentileza Publimetro

Un naufragio que se llevó una familia entera

En la barcaza ‘Coña II’ había seis personas, uno de elllos era el capitán que logró ser rescatado con signos de hipotermia tras el hundimiento de la embarcación. Se trata deun patrón y su familia, los cuales estaban haciendo una navegación desde Calbuco sin zarpe autorizado, debido a que en ese momento nos encontrábamos con el puerto cerrado por condición de temporal”, informó Rafael Quijada, capitán de 'Corbeta Litoral', quien dialogó con la prensa chilena.

El grupo familiar navegaba con destino a la isla Puluqui, donde residían. El único sobreviviente hasta el momento, el capitán, dio aviso a las autoridades del naufragio de tal barcaza rudimentaria que suele usarse para el traslado de personas entre los canales del archipiélago.

Labores de búsqueda a contrarreloj

En diálogo con la prensa de Chile, Rafael Quijada, capitán de 'Corbeta Litoral', señaló que el bote de pesca de la familia, apodado 'Coña II', “habría sufrido un accidente marítimo en cercanías de la isla Puluqui. Esta embarcación se habría volcado producto de las malas condiciones meteorológicas y el oleaje en la zona, y posteriormente se habría hundido”.

Tras la confirmación de parte de la Armada chilena del hallazgo de dos cadáveres, prosiguen las labores de búsqueda en conjunto con pescadores locales y con el apoyo de medios de la Quinta Zona Nava, para dar con el paradero de los otros tres tripulantes, quienes por estas horas están dados por muertos.

image.png
Foto ilustrativa de las labores de búsqueda | Gentileza La Tercera

Foto ilustrativa de las labores de búsqueda | Gentileza La Tercera

El comandante de la Lancha de Servicio General (LSG) “Puerto Montt”, teniente 1° Juan Pablo Chiffelle,dijo que el rastrillaje y labores de búsqueda se ejecutan “en sentido sur a norte de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes”.

En ese sentido, el fiscal de Calbuco, Julio Martínez, detalló que desarrollan “diligencias investigativas a raíz del volcamiento de una nave menor que se produjo el día de ayer, 28 de mayo del año 2024, a la altura de Isla Puluqui en la comuna de Calbuco, cerca de las 17.00 horas”.

Más contenido en Urgente24

La historia poco conocida de Woody Harrelson: Hijo de un sicario y el caso de JFK

La nafta pega un salto en Santa Fe en medio del panorama oscuro

55 años del Cordobazo: El día que los cordobeses se levantaron contra la dictadura

Copa América vs Eurocopa: ¿Qué continente tiene el plantel más caro?

Historia y conspiraciones de las momias Chinchorro: Las más antiguas del mundo