Leído

AUMENTA LA DEMANDA DE VUELOS

El cielo de USA, lleno de aviones (llenos) pese a advertencias de expertos por el COVID-19

Mie, 01/07/2020 - 12:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras en Argentina postergaron, sin fecha, la reanudación de los vuelos de cabotaje, las principales aerolíneas estadounidenses aumentan sus operaciones ante la creciente demanda. Expertos de salud advierten del riesgo.

Contenido

Las acciones de United Airlines han subido luego de que la empresa anunciara que en agosto comenzará a operar en USA al 48% de lo que operaba el año pasado, subiendo del 30% que corresponde al mes de julio. Se trata de un nuevo signo de que está rebotando la demanda de viajes, explica el sitio Bloomberg.

A nivel internacional, United dijo que en agosto aumentará sus operaciones al 25% de lo que viajaba en 2019, subiendo del 16% en julio. En total, la empresa añadirá casi 25.000 vuelos de julio a agosto y triplicará sus vuelos con respecto a junio.

Paralelamente, la empresa American Airlines anunció que no seguirá restringiendo el número de asientos que vende en sus vuelos a partir del miércoles 1/7. United Airlines también ya está vendiendo sus vuelos al máximo de su capacidad, aunque notifica a los pasajeros y les permite hacer cambios si lo desean.

Los expertos de salud de USA criticaron a las aerolíneas el martes ante el Senado, por llenar toda la capacidad de sus aviones, argumentando que envían el mensaje equivocado a la población en un momento en que el país experimenta un rebrote de contagios.

En particular, Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, apuntó contra American, ya que muchas otras aerolíneas, aseguró, están dejando libre los asientos del medio. "No creemos que sea el mensaje correcto", señaló.

La principal autoridad sobre enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, calificó como “preocupante” la decisión. Aerolíneas como Delta Airlines y Southwest están limitando el número de asientos vendidos al menos hasta septiembre, explica el sitio Excelsior.

Ante las críticas, American Airlines respondió que tiene "múltiples capas de protección en vigor (...) incluido el requisito de coberturas faciales, procedimientos mejorados de limpieza y una comprobación de síntomas de COVID-19 antes del vuelo".

La compañía dijo que sabe que sus "clientes están depositando su confianza en nosotros para que cada aspecto de su viaje sea seguro, y estamos comprometidos en hacer justo eso".