MUNDO Rusia > Ucrania > Bielorrusia

Diálogo 2: Rusia dice estar esperando el arribo de Ucrania

Rusia está "lista" para continuar las conversaciones con Ucrania el miércoles 02/03 por la noche, informó el Kremlin. Se mantiene en reserva el lugar.

La delegación de Rusia espera el miércoles 02/03 por la noche en el lugar de las negociaciones a los negociadores de Ucrania, dijo el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov.

"Realmente hay un cierto elemento de información contradictoria. Pero les diré qué parte no se refiere a información contradictoria. Entonces, esta tarde, a última hora de la noche, nuestra delegación estará en el lugar esperando a los negociadores ucranianos", dijo.

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin se negó a dar pronósticos.

"Todas las condiciones necesarias para resolver esta situación han sido claramente formuladas por el presidente de Rusia", dijo Peskov.

Él agregó que no adelantará el lugar de las conversaciones.

"Lo más importante es que acordamos continuar con el proceso de negociación. La próxima reunión se llevará a cabo en los próximos días en la frontera entre Polonia y Bielorrusia", había anticipado Vladimir Medinsky, jefe de la delegación rusa, después de las conversaciones.

También había informado que la siguiente ronda de conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania tendría lugar en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

La reunión anterior se llevó a cabo el 28/02 en la región de Gomel pero no en la localidad de Gomel en Bielorrusia. Duró casi 5 horas.

Una fuente familiarizada con las conversaciones dijo a la Televisión Central de China que el lugar de las conversaciones no estaba lejos del puesto de control fronterizo de Alexandrovka entre Bielorrusia y Ucrania.

Moscú estuvo representada por el asistente presidencial Vladimir Medinsky , el viceministro de Relaciones Exteriores Andrei Rudenko , el viceministro de Defensa Alexander Fomin , el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal Leonid Slutsky y el embajador ruso en Bielorrusia Boris Gryzlov.

Desde Kiev, el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, el jefe de la facción del Siervo del Pueblo, David Arakhamia , el viceministro de Relaciones Exteriores, Mykola Tochitsky, el asesor del jefe de la oficina presidencial, Mikhail Podolyak, el diputado de Verkhovna Rada , Rustem Umerov, y el primer vicejefe de la delegación ucraniana al Grupo Trilateral de Contacto Andriy Kostin vino a la reunión.

Tal como declararon los participantes en las conversaciones, las partes delinearon los contornos del proceso de arreglo y partieron para consultas en las capitales.

Se atribuyó a este 2do. encuentro el motivo del llamado telefónico de Joe Biden al Presidente de Ucrania (según Beijing, Washington no acompaña el interés de tregua inmediata). También se atribuye a estos efectos la declaración del vocero del Kremlin de que Moscú reconoce como Presidente legítimo de Ucrania a Volodymyr Zelensky.

https://twitter.com/Political_Room/status/1498929999298056193

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario