Leído

INCIDENTE GRAVE

Descarriló un tren en Escocia: Al menos 3 muertos y varios heridos

Mie, 12/08/2020 - 2:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, describió el incidente como "extremadamente grave".

Lugar del hecho. /Foto: BBC / Twitter
Lugar del hecho. /Foto: BBC / Twitter
Lugar del hecho. /Foto: BBC / Twitter
Contenido

Este miércoles 12/8, cerca de la localidad de Stonehaven, en el noreste de Escocia, ha descarrilado un tren de pasajeros. Según la Policía de Transporte Británica, 3 personas, incluido el conductor, fallecieron en el incidente, mientras que otras 6 personas han sido trasladadas al hospital para recibir tratamiento.

Videos del lugar muestran humo, lo que indica que el tren podría haberse también incendiado.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 9.45 (hora local) advirtiendo que la locomotora y 3 vagones de pasajeros del tren de alta velocidad que iba de Aberdeen a Glasgow habían descarrilado y se habían deslizado por un terraplén en Vermont, cerca de Stonehaven, donde se habían reportado inundaciones tras tormentas de la noche anterior.

Se cree que el siniestro se habría producido porque las abundantes lluvias provocaron un desliazamiento de tierra en la región.

Unos 30 vehículos de emergencia se acercaron al lugar del hecho.

Se trata de una zona remota de "muy difícil acceso para los servicios de emergencia dificil acceso", ha señalado la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien describió el incidente como "extremadamente grave".

Se cree que 12 personas viajaban en el tren al momento del accidente: 6 pasajeros y 6 tripulantes.