MUNDO Austria > crimen > Asesinada

ATROZ

Brutal y sanguinario crimen en Austria: Chilena asesinada a hachazos

Una estudiante chilena que residía en Austria fue asesinada a hachazos por un compañero de cuarto con "graves problemas psicológicos".

Dormir al lado del asesino, sin saberlo. Eso le pasó a la chilena asesinada en Austria por su roomate, que le propinó una ola de hachazos que la desangraron y acabaron con su vida este martes.

La noche del martes 11 de junio, en el distrito de Floridsdorf, en Viena, una veinteañera chilena que estudiaba en tal país y trabajaba legalmente por tener la visa Working Holiday, fue brutalmente atacada con un hacha por un compañero de habitación rumano.

Homicidio sangriento en un cuarto de Viena

La víctima, de 22 años y a quien la prensa local identificó como 'Carla S', ya había alertado a sus compañeros de trabajo a través de mensajes de texto, preocupada por los comportamiento erráticos y poco comunes del rumano, de 26 años, que quería ingresar a su habitación a la fuerza.

image.png
Joven chilena es asesina en Austria con un hacha | Gentileza La Tercera

Joven chilena es asesina en Austria con un hacha | Gentileza La Tercera

“La mujer tenía miedo de su compañero de habitación”, informó la policía austriaca, agregando que el hombre “intentaba entrar en la habitación de la mujer”.

El atacante rumano, tras cometer el atroz crimen, salió a la calle con el torso desnudo y blandiendo su hacha. Ante ello, la Policía Austriaca decidió abatirlo en el lugar. Los efectivos policiales estaban en el área tras el aviso de los amigos de la joven chilena, quienes habían sido alertados por la victima a través de unos Whatssapp previos.

La Policía austríaca 'ajustició' al asesino

Los agentes de la Policía de Austria, ante la alerta porque los compañeros de trabajo de la chilena dieron aviso a las autoridades, acudieron rápidamente al edificio de apartamentos en Schwaigergasse.

El rumano de 26 años se hallaba en la calle con el torso desnudo y empuñando el arma homicida, el hacha, mientras causaba destrozos en la vía pública, golpeando incluso una ventana de la planta baja.

Ante la amenaza que representaba la situación, a poco de una batalla cuerpo a cuerpo entre uno de los efectivos y el 'desquiciado' que se les abalanzó, la Policía decidió abatirlo, dándole muerte en el lugar, según el medio Die Presse.

Según el portavoz de la policía, Markus Dittrich, “se trataba realmente de ayuda de emergencia”.

image.png
Lugar del crimen de la chilena en Viena, Austria | Gentileza ADN, El Ciudadano y La Tercera

Lugar del crimen de la chilena en Viena, Austria | Gentileza ADN, El Ciudadano y La Tercera

Luego encontraron el cuerpo sin vida de la joven chilena, al interior del apartamento, con heridas graves en la cabeza, presuntamente infligidas con el hacha.

La policía de Viena ahora está investigando el móvil del crimen, pero el sujeto rumano tenía antecedentes por “graves problemas psicológicos”, por tanto podría haber sufrido algún tipo de brote psicótico.

“Estimada Comunidad en Austria, con mucha tristeza, damos a conocer según la informaciones que hemos obtenidos de los periódicos austriacos que, este martes por la noche una compatriota chilena fue asesinada por un hombre en su domicilio. (...) Solicitamos a las personas que conocían a esta chilena, se comuniquen con nosotros para ver en que forma podemos ayudar a sus familiares en caso necesario. En nombre de nuestra Asociación, expresamos nuestras condolencias a su familia y estaremos atento al caso”, señaló la comunidad chilena en Austria a través de sus redes sociales.

Más contenido en Urgente24:

La miniserie que se corona en Netflix con solo 6 capítulos

Chau billetes de $10.000: Qué hacer con ellos si los cajeros automáticos los rechazan

Con Mercado Pago en caída libre: Quién domina la competencia

BCRA contra Mercado Pago: Los usuarios se despiden de las cuentas remuneradas

Supermercado: Este mayorista barato permite comprar por unidad a precio por mayor