MEDIOS Twitter > estudio > software

INSÓLITA TENDENCIA

Twitter admite tener un algoritmo de derecha

Según un estudio hecho por la misma red social, Twitter confirmó amplificar un feed de entrada más de derecha que de izquierda.

Tras un estudio generado por Twitter en donde se examinaban tuits de candidatos y noticias sobre contenido político, Twitter confirmó que su algoritmo amplifica, y por ende favorece, al contenido de derecha por sobre el de izquierda.

Según dicha investigación de 27 páginas, Twitter encontró una significante diferencia entre los tuits de derecha y de izquierda. En estos mismos, jugaban también las editoriales políticas de cada medio, ósea que los medios de derecha también entraban dentro de la cuestión.

En la investigación, se buscaba ver cómo se entregaban los tuits en la home, para así detectar el impacto en sus más de 200 millones de usuarios.

Es así como se encontró que en seis de los siete países investigados (Salvo Alemania), los tuits de políticos o medios de derecha, reciben mayor amplificación con el algoritmo de la web.

La discrepancia más notable entre derecha e izquierda fue notada en Canadá. El país vecino de los Estados Unidos, remarcó una diferencia entre Liberales (43%) y Conservadores (167%) en la amplificación de llegada de tuits.

A dicho país, le siguió el Reino Unido, donde se noto una diferencia entre Laboristas (112%) y Conservadores (176%).

image.png
Twitter presenta dichos problemas en la home de la pagina web.

Twitter presenta dichos problemas en la home de la pagina web.

La respuesta de Twitter

La red social del pajarito, explicó que no estaban seguros de porque sucede este problema tendencioso en la home, pero confirmaron que trabajaran para eliminarlo.

Rumman Chowdhury, Director de Software en Twitter, exclamó que estos resultados pueden ser “problemáticos” y que se necesitaba seguir investigando más dentro del problema.

La amplificación algorítmica es problemática si existe un trato preferencial en función de cómo se construye el algoritmo frente a las interacciones que las personas tienen con él. Se requiere un análisis adicional de la causa raíz para determinar qué cambios, si corresponde, se requieren para reducir los impactos adversos de nuestro algoritmo de línea de tiempo en la Home La amplificación algorítmica es problemática si existe un trato preferencial en función de cómo se construye el algoritmo frente a las interacciones que las personas tienen con él. Se requiere un análisis adicional de la causa raíz para determinar qué cambios, si corresponde, se requieren para reducir los impactos adversos de nuestro algoritmo de línea de tiempo en la Home

Además, el medio exclamó que en el futuro dará acceso a todos sus usuarios en dicha investigación, y también generará transparencia para los cambios en el futuro. El sitio web busca generar más claridad en su información, e intenta presentar su data interna al mundo.

“Estamos entusiasmados con las oportunidades que este trabajo puede generar para futuras colaboraciones con investigadores externos que buscan reproducir, validar y ampliar nuestra investigación interna”, comentó la red del pajarito.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario