MEDIOS spotify > canciones > famosas

A NIVEL GLOBAL

Spotify dejará usar canciones famosas sin derechos de autor

Spotify lanzará el uso de temas musicales muy escuchados en programas como DJ de radio, sin cuestiones legales que lo impidan

De forma progresiva Spotify lanzará mundialmente una función para usar música en programas como DJ de radio que incluyan canciones famosas sin tener que pagar derechos, ni recibir demandas por su uso

Uno de los principales problemas que tienen los creadores de contenido en distintas plataformas es la imposibilidad de usar música con derechos de autor dentro de sus producciones a menos de haber pagado por ellos caso contrario, la justicia se hará presente en los estudios de grabación.

Para terminar con las cuestiones legales Spotify anunciado el lanzamiento oficial a nivel mundial de la herramienta Music + Talk que permitirá a los creadores de contenido usar canciones famosas dentro de su plataforma sin tener que preocuparse por resultar eliminados por el uso de música no autorizada.

La herramienta se verá mediante la plataforma de hospedaje y creación de podcasts, anchor, y permite incorporar canciones completas de una lista de más de 70 millones de pistas dentro del contenido creado. Para hacer uso de la herramienta aparecerá una división llamada “Música” dentro de la plataforma para acceder al servicio.

spotify-podcast-1.jpeg
Spotify suma ventajas

Spotify suma ventajas

Cómo se tendrá a mano

Lo más interesante que incluye la herramienta es que el agregado de las canciones será interactiva para los usuarios que estén escuchando los podcasts que hayan usado la función. Los oyentes podrán ver detalladamente qué segmentos son hablados y qué otros son dedicados a escuchar la música en detalle para poder escoger exactamente qué escuchar.

Los programas con esta función estarán disponibles para todos los usuarios de Spotify sin importar qué modelo estén usando, sin embargo, las personas suscriptas al servicio Premium podrán escuchar las canciones completas usadas dentro de los programas, mientras los usuarios del modelo gratuito solo tendrán la oportunidad de escuchar apenas un avance de 30 segundos de cada pista utilizada.

La función Music + Talk fue originalmente lanzada en una fase de prueba el año pasado, aunque estaba disponible únicamente para USA, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, por lo conocido demostró ser un éxito y por eso, va camino al resto del mundo.

Actualmente el servicio ya está habilitado para usarse en Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia, México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia, e igualmente se espera su expansión al resto de países del mundo. Respecto a los programas creados con la herramienta, podrán escucharse sin necesidad de que la función esté aún disponible en el país determinado.

Como parte de los esfuerzos de Spotify por promover esta nueva herramienta, lanzarán una serie de programas bajo el nombre de “Music + Talk: Unlocked”, en los cuales se explicarán varios detalles del servicio para los creadores de contenido y además se explicarán diversas formas e ideas para adaptarlo en los programas independientes Como parte de los esfuerzos de Spotify por promover esta nueva herramienta, lanzarán una serie de programas bajo el nombre de “Music + Talk: Unlocked”, en los cuales se explicarán varios detalles del servicio para los creadores de contenido y además se explicarán diversas formas e ideas para adaptarlo en los programas independientes

Esta función será bastante útil para las personas que estén interesadas en desarrollar sus propios podcasts o programas enfocados en temas relacionados a la música como análisis de canciones, historia musical o reseñas de álbumes, entre muchas otras opciones que en los últimos años han adquirido una fama bastante notable.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario