Leído

OTRA VEZ, POLÉMICA PREVIO AL BAILANDO

Vuelve la Guerra Grupo Clarín vs. Tinelli: Filtran escuchas y denuncian que arregló partidos con Grondona

Lun, 29/06/2020 - 4:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

A través de radio Mitre, el Grupo Clarín difundió escuchas de 2013 entre el entonces vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli (actual presidente) y quien era presidente de AFA Julio Grondona, quien fallecido en 2014.

Contenido

Otra vez, a poco de lanzar la temporada 2020 de ShowMatch, el Grupo Clarín arremetió contra el empresario de medios Marcelo Tinelli.

Meses atrás fue junto en la previa de un lanzamiento que tuvo que ser postergado por la pandemia cuando el diario Clarín filtró un polémico vuelo a Esquel definido como sanitario que le acercó al conductor televisivo medicamentos para una de sus hijas.

Él entonces lanzó su furia: "Clarín miente y me trata siempre como un pelotudo".

Ahora, desde Radio Mitre se difundieron escuchas que ordenó el ex juez Norberto Oyarbide sobre Julio Grondona, en las que Tinelli le habría pedido al ex presidente de la AFA ​elegir a dedo árbitros y horarios de partidos en 2013.

En tándem, desde la web Clarín detallaron que las escuchas dispuestas por Oyarbide ocurrieron entre el 14 de mayo y el 12 de junio de ese año, por una causa en la que se investigaba a una financiera como supuesta “cueva” para lavar dinero del pase de jugadores.

Según dicho portal, en la primera escucha del 4 de junio de 2013, para el partido entre Argentinos y San Lorenzo, Tinelli le habla sobre el árbitro a Grondona: “(Luis) Segura está rompiendo los huevos y van a pedir a Ceballos o a algún amigo de (Ricardo) Caruso (Lombardi). No quiero que me dirija Ceballos. Quiero que nos dirija el mejor. ¿Delfino? Pongamos Delfino. Jamás me enteré que sea hincha de San Lorenzo. Uno que garantice... Pompei, por ejemplo. No quiero que nos dirija Ceballos, que va a armar un escándalo. Ni Loustau, al que odian en San Lorenzo. Vigliano también es bueno. Pompei es un tipo tranquilo y no va a romper. Delfino va a dirigir bien. Pasa que Caruso rompe tanto los huevos...”.

Grondona respondió: “Me encargo. ¿A quién no querés vos?”. Y Tinelli contesta: “No quiero a Ceballos ni Loustau ni a todos los amigos de Caruso”.

Clarín relató: "¿Cómo terminó la historia? El partido fue 1 a 1 y dirigió Fernando Rapallini, un árbitro de los que el entonces vicepresidente de San Lorenzo decía que era 'amigo de Caruso'".