Leído

"MI MAMÁ NO SE DABA CUENTA"

Periodista de C5N contó que fue abusada sexualmente a los 10 años (Video)

Vie, 21/08/2020 - 12:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de Mariela Fernández, quien confesó el duro momento que vivió en su infancia, mientras en el noticiero de C5N hablaban sobre el caso del hombre que abusó de su hija y le contó a los amigos a través de audios de WhatsApp. Su duro testimonio.

Mariela Fernández, conductora de "Argentina en vivo" junto a Claudio Rígoli.
mariela-fernandez1.jpg
Mariela Fernández, conductora de "Argentina en vivo" junto a Claudio Rígoli.
Contenido

Mariela Fernández contó que fue víctima de abuso sexual siendo menor de edad. En la pantalla de C5N, donde regresó a la conducción tras un tiempo alejada de los medios, la periodista reveló detalles de la dura infancia que le tocó afrontar. "Yo fui víctima de abuso a mis 10 años y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras. Me daba vergüenza, y mi mamá no se daba cuenta", relató.

Luego de analizar el caso de una niña de seis años abusada por su padre, quien le contaba las atrocidades que realizaba a sus amigos mediante audios de WhatsApp, la conductora tomó la palabra e hizo público su caso para que la sociedad y los adultos tomen consciencia de lo importante que es estar atentos. 

"Me quiero poner en el lugar de las criaturas, corrámonos de la causa y pongámonos en el lugar de esos chiquitos que están siendo abusados hoy y preguntarles a qué tenemos que estar atentos los papás como llamado de atención", comenzó su relato.

"Yo les voy a contar: fui víctima de abuso a mis 10 años y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras porque me daba vergüenza y mi mamá no se dio cuenta", confesó.

"El que descubre la situación es mi hermano menor y es él el que pone en palabras, el que puede poner en palabras, lo que había visto y lo que estaba pasando. Es ahí donde me corren de ese lugar. En casa no hubo posibilidad de hacer una denuncia judicial, simplemente nos corrimos. Se cortó el vínculo con la familia. Era de callarse, daba vergüenza. Lo sobrellevamos como pudimos", aseguró la conductora de C5N.

Fernández, quien se alejó de los medios durante varios meses y en 2018 estuvo internada debido a un cuadro de estrés postraumático, reconoció que pudo levantarse aunque la tarea de seguir en pie se construye día a día: "Yo recién hace muy poquititos años pude ponerlo en palabras en una terapia. Pude sobrellevarlo y salir adelante. Y aún así me cuesta expresarlo. Pero quiero ponerlo en el lugar de esos chiquitos, en donde yo me siento identificada, en donde no hay voz, no hay manera de expresarlo. Necesitamos de esos adultos estén atentos para que visualicen eso que nosotros no podemos poner en palabras".