Leído

FURIA POR CLARÍN

Otra vez, los K piden cambio de Gabinete: "Los ministros gobiernan con un arma en la sien"

Mar, 15/09/2020 - 5:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

El kirchnerismo volvió a apuntar contra la Casa Rosada, según entiende, por cierta pasividad de algunos ministros y secretarios para gobernar.

Roberto Navarro
image_78.jpg
La interna en el Frente de Todos no cesa.
Contenido

Luego de una publicación en el diario Clarín durante el último fin de semana en la que reconoce que La Morsa no era el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández sino un ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el kirchnerismo estalló.

En medio de una denuncia por campaña sucia de 2015 liderada por Elisa Carrió, Jorge Lanata y el Grupo Clarín, los K lanzaron el hashtag #SeCaenLasMentirasDeClarín.

Ahora, Roberto Navarro, periodista y defensor del relato, pidió un cambio de Gabinete por la pasividad de algunas figuras que puso Alberto Fernández.

"¿Podemos pedirle a estos funcionarios que llegaron para un gobierno pacífico, mientras ven que los otros siguen presos, que hagan algo distinto? Tengo muchas dudas sobre eso.

Me parece que hay que adaptarse a la nueva situación porque este es otro partido y algunos jugadores puntuales deberían ser cambiados.

A ver si puedo darle una vuelta más: a mí me parece que este equilibrio de gobernar con un enemigo que te va a hacer un golpe es como gobernar con un arma en la sien.

Los ministros se sientan en sus despachos y saben que el que estuvo ahí estuvo preso o que le destruyeron la vida como le pasó a Aníbal Fernández. Hoy la gente no va a salir a pedirle perdón a Aníbal. Si se lo cruzan en la calle, le van a seguir diciendo ladrón y no todos tienen la piel de Aníbal para bancarse eso. Entonces, ese tipo que está sentado ahí hoy no te firma nada porque tiene miedo de que cualquier cosa que haga sea usada para meterlo preso o porque hubo un golpe o porque simplemente se perdieron las elecciones en 2023.

Este es un gobierno acosado y amenazado. Habrá muchos que pueden hacer las cosas igual y otros que no. Eso se nota. Los que no firman cosas y demás, se nota. Entiendo que no se cambia de un día para otro y los tiempos del presidente, pero eso está y está pasando.

Hay gente a la que le cuesta gobernar en estas condiciones.

A mí me parece que es un problema y es entendible pero lo que digo es que ahora no está pudiendo hacer su trabajo, que es tocar intereses.

Y yo siempre digo: desconfiá del que no es perseguido después de haber estado en el gobierno y qué pacto hizo para no ser perseguido.

Yo entiendo que ahora prefieran darle todo (pauta oficial) para que luego Clarín se acuerde de que con ellos se portaron bien.

Lo que yo propongo es que entonces se armen equipos para que sean 10 o 12 las firmas y no recaiga toda la responsabilidad en una sola persona.

Lo que digo es que asumamos que se está gobernando así; que se está gobernando con un revolver en la sien y que no hagamos como si no estuviera pasando nada".