RADIO Y TV

ENOJO EN LAS REDES

Longobardi quiso saltar la grieta: Comparó a Macri con CFK y sus oyentes recomiendan a Leuco

En su editorial de este miércoles 19/8 de su programa de Radio Mitre, el periodista Marcelo Longobardi criticó y culpó a Mauricio Macri y a Cristina Fernández por no retirarse de la política y no "liberar" al presidente Alberto Fernández. La afirmación, que parece un intento de saltar la grieta o intentar una crítica al macrismo, generó un amplio rechazo entre los oyentes del periodista que volcaron sus quejas y críticas en las redes sociales, lo que convirtieron al conductor en tendencia en Twitter. Muchos dijeron que dejarán de escucharlo y que optarán por otro integrante del Grupo Clarín: Alfredo Leuco.

El periodista Marcelo Longobardi, cuyo programa Cada Mañana se convirtió en el más escuchado de la primera mañana desde la radio Mitre -en buena medida por haberse ubicado de un lado de la grieta en los años del kichnerismo y el macrismo- intentó desde su editorial de este miércoles (19/8) salir de la dicotomía política instalada en la Argentina y ensayar una crítica a Mauricio Macri. En ese intento, comparó al expresidente con el accionar de la vicepresidencia Cristina Fernández y pidió que ambos se retiren.

“Estamos perdiendo el tiempo en una crisis económica dramática (…) y estamos discutiendo las causas de la Señora de Kirchner y del Señor Macri”, arrancó Longobardi, en cuyo editorial volvió sobre el tema en varios tramos.

“Eso no puede dominar la agenda pública, por la tensión de esos temas se obtura cualquier posibilidad de otra cosa, es evidente que la prioridad del gobierno es la reforma judicial y eso genera tensiones que hacen inviables el resto de la agenda pública de la argentina, esto va a terminar mal. Si siguen encaprichados los exprotagonistas de la vida pública argentina en sus problemas personales, que se queme el país, que se yo”, agregó.

Tras comentar varias noticias judiciales sobre las causas de Macri y Cristina, Longobardi concluyó: “Los problemas judiciales de los expresidentes están dominando parte de la agenda pública argentina. Tal vez sea hora que las personas que han protagonizado con más o menos éxito el pasado, se vayan” para “liberar al presidente Fernández del peso de que la Argentina cargue en su agenda pública con procesos judiciales cuyos destinos serán ninguno…o dentro de 30 años como pasó con Menem se conocerá alguna condena”.

Macri y Cristina “debieran tener el patriotismo de decir ‘ya está basta, esto no da para mas’”, se quejó en otro momento de su alocución.

En las redes sociales, estos comentarios le valieron fuertes críticas a Longobardi por parte de sus oyentes, que se sintieron desilusionados por la línea editorial que expresó: