RADIO Y TV

SE LE CAYÓ UNA NOTA POR SU COMENTARIO SOBRE VIZZOTTI

Lanata, furioso contra Vilma Ibarra: "Estás un poco zarpada, me parecés despreciable"

El periodista Jorge Lanata estalló contra la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra por su repudio en Twitter al comentario que hizo el conductor el domingo pasado en PPT sobre los anteojos de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti: "¡Chicas, están un poco zarpadas! ¿A quién maltraté, dónde está mi misoginia? Vilma, me parece despreciable que estés en el gobierno después de que escribiste 'Cristina vs. Cristina, el ocaso del relato' en el 2015. ¿Por qué no te cuestionás si vos no habrás tenido una actitud despreciable? Fue hace 5 años. ¿Tanto cambió tu pensamiento, Vilma?".

Tuiteó Vilma Ibarra: "Despreciable la misoginia de Jorge Lanata y repudiable su maltrato. Siempre, siempre, del lado Carla Vizzotti de la vida. Ya es hora de que las mujeres no tengamos que soportar este tipo de agresiones. #EsViolenciaPolitica".

El posteo se debió a un comentario del periodista Jorge Lanata intentando hacer humor con los anteojos de la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti luego de la frase de la funcionaria que recorrió todo el país al advertir que "cualquier resfrío que tengamos durante este invierno, es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario".

Dijo Lanata al aire de PPT el domingo pasado (12/07):

"Según la teoría Vizzotti cualquier dolor de cabeza es un derrame cerebral. Cualquier dedo dormido es la obstrucción de una arteria y cualquier siesta en cucharita es embarazo de mellizos. Este no es un Gobierno de científicos, es un Gobierno de hipocondríacos.

Ahora, al día siguiente, como pasa siempre, Vizzotti misma aclaró que un resfrío no es síntoma de Covid. What the fuck?

Vizzotti no sólo cambió de opinión, no sé si se fijaron. También cambió de look. Acá la vemos al principio de la pandemia con anteojos, mirá. Y en esta otra foto, un poco más actual, sin anteojos. Así se empieza, Carlita. Porque tres pandemias más y podés terminar así".

En realidad, se trató de una remasterización de un posteo que hizo el periodista Horacio Cabak en Twitter:

Al parecer, el analista político y consultor Eduardo Fidanza decidió bajarse de una entrevista que iba a realizarle Lanata en radio Mitre por ese chiste que no cayó bien.

Entonces, el conductor enfureció: 

"En este momento deberíamos estar entrevistando a Eduardo Fidanza, consultor y analista político, pero acaba de bajarse de la entrevista por mi misoginia y mis ataques a Carla Vizzotti (secretaria de Salud). Parece que Eduardo es muy amigo de Carla.

Ahora en redes sociales hay toda una campaña alrededor de 'mi misoginia y mis ataques a Carla Vizzotti'. Miren, yo quiero decir 2 o 3 cosas sobre este punto:

Hicimos un chiste en el monólogo. No creo que haya sido verdaderamente un chiste misógino. Hablamos de Vizzotti y de Quirós, y comentamos cómo había cambiado el aspecto de ambos. Dijimos que Quirós tenía el pelo largo y que Vizzotti había dejado de usar lentes. Y ese chiste se remató con una foto de la mina. Eso fue todo, no entiendo la parte misógina de mi comentario.

Lo que está pasando con los K es realmente curioso porque cuando hablamos de denuncias concretas, nunca desmienten nada, y cuando desmienten, lo hacen mal. Después, nosotros ratificamos y se callan la boca.

¿Por qué no hablamos de los temas de fondo, en vez de hablar de estas boludeces?

Santiago Cafiero acaba de retuitear un tuit de Vilma Ibarra (vicejefa de Gabinete), que también se prendió en esta cosa. ¡Chicas, están un poco zarpadas! ¿A quién maltraté, dónde está mi misoginia?

Vilma, me parece despreciable que estés en el gobierno después de que escribiste 'Cristina vs. Cristina, el ocaso relato' en el 2015. ¿Por qué no te cuestionás si vos no habrás tenido una actitud despreciable? Fue hace 5 años. ¿Tanto cambió tu pensamiento, Vilma?

¿Por qué no se miran ustedes al espejo y me dejan de romper las pelotas?"

Dejá tu comentario