RADIO Y TV

LO QUE DEJÓ EL ANUNCIO

Laje: "Desde lo político fue una estrategia realmente magistral por parte de Alberto Fernández"

El presidente Alberto Fernández volvió a demostrar quién es el que realmente manda y gestiona en la Argentina. Su liderazgo estuvo en discusión desde un comienzo hasta que llegó la pandemia y lo colocó mediáticamente en el centro del poder. El anuncio de la resolución del conflicto con la Policía Bonaerense parece ir en la misma dirección.

Una vez más, el presidente Alberto Fernández volvió a convocar a dirigentes políticos -en este caso, intendentes- para colocarse él en el centro de la escena y mostrar quién es la persona que gestiona y lidera en la Argentina, un punto con el que la oposición chicanea al jefe de Estado.

La foto y el tono que utilizó fue clave para retomar la agenda, mostrarse dialoguista y acordar una solución.

Allí estuvieron todos los intendentes del conurbano, incluidos los de Juntos por el Cambio, que luego fueron insultados por los propios trolls de Marcos Peña. También, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kichner.

En su columna de opinión televisiva en Buenos Días América, el periodista Antonio Laje hizo referencia a estos componentes: 

"Ayer, lo que demostró Alberto Fernández es que se sentó a resolver él los problemas que tiene que resolver un gobernador.

La imagen del presidente Alberto Fernández decidiendo qué hacer con el dinero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y su gobernador y vicegobernadora al costado es patética también desde el otro lado de la política.

Ahora, desde todo punto de vista, Alberto Fernández ayer, políticamente, hizo una jugada que lo dejó como el hombre más fuerte de la Argentina. Obviamente que lo es pero ayer lo mostró y dijo: 'Mirá, te saco a vos y a esto se lo doy a este. ¿Vos tenés un problema con la policía? Te lo voy a resolver'.

Y sentó al gobernador y a la vice a su lado, que no emitieron palabra.

Es decir, la jugada política de Alberto Fernández ayer en términos de poder, fue impresionante.

Ahora, un presidente no puede por decreto sacarle un punto a uno, ponérselo a otro porque después se lo va a sacar (el próximo presidente). Con ese criterio, el presidente tendría que hacer todos los días un anuncio viendo a quién le saca y a quién le pone. Y no es la función del presidente. Para eso hay una ley de coparticipación del '94, que no se trató ni se va a tratar porque nunca se ponen de acuerdo.

Pero insisto en que lo de ayer desde lo político fue una estrategia realmente magistral por parte de Alberto Fernández.

Dejó muy mal a Kicillof. Esto del fuerte respaldo a Kicillof no es cierto. En realidad lo que hizo Fernández es: 'no se me puede incendiar la Provincia de Buenos Aires y si no la saben gestionar, dejame que yo me encargo'.

Alberto Fernández se convirtió ayer en la persona realmente de mayor poder político de la Argentina. Ahora, no todos los métodos son válidos para hacer eso.

Lo que pasa es que el tono que utilizó y la foto fue una muestra de estrategia política, lo que demostró a la oposición y a los propios que hay que empezar a resolver los problemas y ponerse a la altura".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario