Leído

EL IMPACTO DEL "BAILANDO" CHILENO

La pandemia y El Nueve impiden a Tinelli volver a El Trece (Clarín ya lo tiene asumido)

Lun, 27/07/2020 - 8:16am
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de varias idas y vueltas, el diario Clarín, que pertenece al mismo grupo del canal en el que se transmite, descartó la posibilidad de un regreso del Bailando por un Sueño.

El cantando 2020 arrancará el 20/07.
tinelli.jpg
Contenido

La versión chilena terminó de despejar dudas. El formato de trabajo en equipo que tiene el Bailando por un Sueño limita las posibilidades de un regreso inmediato en medio de la pandemia por la COVID-19, cuyo epicentro actual se encuentra en América latina.

La aparición de casos confirmados y el escándalo en la opinión pública por considerarse una actividad esencial fue el límite principal en Chile para darlo de baja, sumándose en Argentina que su conductor, Marcelo Tinelli, es muy cuestionado por la oposición, sobre todo en redes sociales.

Volver a la TV y tener que salir del aire por "irresponsable"  sólo generaría efectos negativos sobre su figura. Un error no forzado.

En medio de todo este debate, el diario Clarín lanzó una nota en la que expuso 5 motivos por los que Tinelli no será el conductor del Cantando por un Sueño. Sin embargo, en su desarrollo dejó entrever que está descartada la posibilidad del Bailando por un Sueño 2020.

"Que Marcelo aparezca conduciendo el Cantando 2020 decretaría automáticamente lo que muchos suponen pero nadie se anima a aseverar: que este año no habrá Bailando, el caballito de batalla de Tinelli y su equipo. En estas condiciones, con la necesidad de respetar el distanciamiento entre los participantes, el reality no tiene forma de salir al aire. Sin embargo, la expectativa está puesta en la posibilidad de que la pandemia en algún momento empiece su retirada y se pueda planificar alguna fecha tentativa. De esta manera, el Cantando serviría como "banco de pruebas" para una posterior realización del Bailando, con una versión "relámpago". A decir verdad, con los números del COVID-19 en su peor momento, todo eso suena más a una expresión de deseo que a otra cosa. Pero atención, el Bailando en sus 14 temporadas ha enfrentado varios embates y siempre salió adelante.

Por otro lado, vale recordar que Tinelli tiene 60 años y el riesgo de contraer la enfermedad no deja de ser una posibilidad. Ser "conductor" es estar en contacto permanente e interactuar con todos, por más protocolos que se establezcan. El caso de Andy Kusnetzoff (49) así lo demuestra. En la tevé de aire son pocos los conductores de esa edad que se mantienen frente a cámaras, dándole lugar a otros más jóvenes como Guido Kaczka (42), Marley (50), Diego Leuco (30), Rodolfo Barili (47), Germán Paoloski (46) y Alejandro Fantino (48), por nombrar solo algunos. ¿La edad de De Brito? 44 años".

A su vez, el empresario se encuentra muy enfocado produciendo más horas de contenido para El Nueve, que de la mano del sindicalista de los porteros Víctor Santa María, está logrando devolver a la señal al top 5 del rating de la TV argentina. Esto molestó mucho en El Trece porque en varias franjas horarias pierde, tal como informó Urgente24 en anteriores oportunidades.