Leído

¿EL ESPÍA MÁS FAMOSO DE LA EXSIDE?

Escándalo en el periodismo por el Agente 'M', con M de Majul

Vie, 26/06/2020 - 8:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se estarían confirmando las sospechas. Documentación recopilada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, revelan vínculos comprometedores del periodista Luis Majul con espías durante el gobierno de Mauricio Macri.

Luis Majul junto al ex presidente Mauricio Macri, quien según la propia mandó a espiarlo.
La guerra de espías es feroz.
Contenido

Un verdadero escándalo ético y moral se desató en las últimas horas por el periodista Luis Majul y las escuchas o documentación a las que accedía él "de manera exclusiva" como le gustaba expresar en sus programas.

Luego de las escuchas a las que accedió durante el gobierno de Mauricio Macri entre la expresidenta Cristina Fernández y su exsecretario presidencial Oscar Parrilli, lo primero que se debatió en las redacciones del país fueron los límites que no debería cruzar un periodista para que su credibilidad, principal herramienta de trabajo, no fuera erosionada.

Una vez finalizado el gobierno de Macri, la interventora Cristina Caamaño comenzó a recopilar fotos, audios, videos, chat y demás documentación guardada en las computadoras de la Agencia Federal de Inteligencia para que la Justicia evalúe el accionar de los espías entre 2015 y 2019.

Ocurrió entonces que Majul apareció en las listas que Caamaño llevó a la Justicia para investigar las escuchar ilegales. Acto seguido, Majul realizó una presentación dirigida al fiscal Jorge Di Dello y el juez Marcelo Martínez Di Giorgi, para que “autoricen solo a mis letrados a acceder a los correos privados que hayan sido acompañados como prueba”, temiendo que se filtraran datos sensibles.

Ahora, el canal C5N reveló que “Majul influía mucho. Fue un instrumento más de la AFI de Mauricio Macri para espiar a la sociedad. Un exministro de Seguridad de CABA editaba imágenes para La cornisa, y ponían agentes del Estado para que Luis Majul saliera un domingo”.

Según informaron en ADN emitido por C5N, “Pirincho” tenía bajo su órbita a 15 empleados de diferentes sectores del Estado, y hasta el exministro de Seguridad Martín Ocampo editaba videos para su programa, La cornisa, que era supervisado por el agente de inteligencia “Denis”.

"Pirincho", siempre según C5N, era como se lo conocía a Majul en clave secreta dentro de la AFI.

El abogado Daniel Llermanos, quien representa a la familia Moyano en varia causas, remarcó la relación de Majul con el cuestionado Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires y cuñado del periodista.

"El trabajo que ha hecho Luis Majul es inmundo. Encima, cuando quiere defenderse de esto, no dice que esto no ocurrió; dice que yo estoy para un psiquiátrico", disparó Llermanos.

Lo insólito del caso es que cuando este escándalo estalló, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, simplemente respondió que el material encontrado sobre espionaje a opositores y propios durante el gobierno de Mauricio Macri no fue más que "cuentapropismo" y maniobras de "emprendedores".