Radio y TV

CUARTA VEZ EN LA HISTORIA

Es oficial, por el COVID19 se retrasaron los premios Oscar para el 25/04 de 2021

Si bien todos los estados norteamericanos ya flexibilizaron las restricciones de distanciamiento social y reactivaron la economía, hasta el gobierno de Los Angeles ya le permitió a las grandes producciones de Hollywood retomar las grabaciones con nuevas reglamentaciones, al parecer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no está lista para que los premios Oscar 2020 sean en febrero como todos los años. Es así que la gran ceremonia, los períodos de nomiación y la apertura del Museo de la Academia se pospusieron dos meses.

Mucho se especuló con el retraso de los premios Oscar 2021, sobretodo teniendo en cuenta que eventos multitudinarios como la Met Gala que se tendría que haber celebrado en mayo 2020 también se suspendió completamente. Si bien los Oscar no se suspendieron del todo, este lunes 15/06 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció una nueva fecha para la entrega de premios más prestigiosa de Hollywood: el próximo 25/04 de 2021, dos meses después de la fecha original (28/02/2021). Aunque no hubo anuncios con respecto a la modalidad del evento ya que se hablaba de la posibilidad de que sea una entrega virtual. 

Si bien una de las razones principales detrás de la decisión es evitar por la mayor cantidad de tiempo posible una reunión de personas masiva como significa la entrega de los Oscar, también se extendió el período de elegibilidad para las películas como una oportunidad para los grandes estudios, productores, directores y guionistas de retomar las grabaciones que se vieron interrumpidas por la llegada del COVID19. Recordemos que no solo se pospusieron estrenos de películas debido al cierre de los cines sino que también las grabaciones en todo el mundo fueron canceladas hasta nuevo aviso.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen este año", dijo David Rubin, presidente de la academia en un comunicado. Es así que junto con el retraso del gran evento llegaron los demás cambios ya que ahora las películas que se estrenen entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021, tanto en cines como en plataformas streaming, ahora podrán competir en los próximos Premios de la Academia. Aunque estas nuevas reglas son solo una excepción de pandemia. 

Es la cuarta vez en la historia de la Academia que sucede algo como esto y la última vez fue hae 40 años: tres fechas entre 1930 y 1932 cuando los mismos se celebraron en noviembre y  en 1984 que solamente ocurrió por 24 horas cuando intentaron asesinar al presidente Ronald Regan. 

Teniendo en cuenta que todos los demás premios que comienzan a fines de 2020 y cumliman con el "domingo de Oscars", como los Golden Globes, los SAG Awards y los Critic´s Choice Awards, se espera que todos estos también muevan sus fechas. El único que hasta el momento lo anunció fue la Academia Británica del Cine, ya que los BAFTA´S se llevarán a cabo el domingo 11/07 de 2021. Se aplican los mismos cambios que con los Oscar ya que también se extendieron los tiempos de postulación. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario