Leído

EL MUNDO

Diario español habla de "los peores días de Mirtha Legrand"

Lun, 16/09/2019 - 1:11pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El diario español El Mundo publicó una nota en la que destaca que la conductora televisiva argentina "está viviendo sus momentos más polémicos", y hace un repaso de sus recientes declaraciones "desafortunadas", entre otras cuestiones.

Contenido

"Los peores días de Mirtha Legrand", se titula una nota del diario español El Mundo, en la que hace un repasos de los "momentos más polémicos" de la conductora televisiva argentina.

"Tras una serie de comentarios altamente desafortunados, uno de los invitados históricos a su programa de almuerzos no dudó a la hora de definirla: 'Es altamente perversa'", relata el diario, recogiendo las declaraciones de Roberto Piazza.

El Mundo enumera las recientes polémicas de 'La Chiqui'. En primer lugar menciona que en uno de sus almuerzos televisados dijo que el presidente Mauricio Macri se había "transformado en un fracasado". Una semana más tarde le preguntó en vivo al periodista Mario Massaccesi si había sido violado en su infancia, debiendo luego disculparse por esta pregunta.

"Legrand se jacta de preguntar lo que nadie pregunta y de ser incisiva como no lo es nadie. Al mismo tiempo, el hecho de ser una señora de edad avanzada le permite cierta 'bula': tras más de medio siglo de estrellato televisivo, tiene bien ganado el derecho a decir lo que quiera. Pero todo tiene un límite, cree Roberto Piazza, diseñador de moda y durante años 'invitado fetiche' de Legrand, a la que lo unía una gran relación", cuenta el diario español.

Y cita los dichos de Piazza: "¿Es mala, medio boba, distraída o se cree ingenua? En verdad, yo creo que es altamente perversa. Y que algún problema con odios arcaicos tiene en su vida que lo vuelca en sus invitados".

En este sentido, el periódico recuerda que Piazza se distanció de Legrand en 2010, cuando la conductora le hizo una pregunta que ella misma calificó como "delicada" en uno de sus programas: "La pareja de homosexuales, suponte que adoptan un varón, como tienen inclinaciones homosexuales, ¿no podría producirse una violación?".

El Mundo recuerda que "aquella pregunta generó una oleada de rechazo".

Image
La nota del diario El Mundo sobre Mirtha Legrand.
La nota del diario El Mundo sobre Mirtha Legrand.

Y prosigue: "Nueve años después su comentario sobre Macri también fue polémico, y recibido sobre todo con desagrado por el presidente, que viene de perder las elecciones primarias y al que históricamente lo unió una relación de amistad". Y destaca que "al día siguiente se disculpó y dijo que seguirá votando por Macri".

"Las críticas le llegan a Legrand en un momento sensible: el mes pasado despidió a su hermano, José Martínez Suárez, director de cine y guionista, que murió a los 93 años", continúa la nota.

También destaca que Legrand viene perdiendo audiencia y que cambió su programa de horario para no competir con Andy Kusnetzoff.

"Líder de audiencia durante años, Legrand venía cayendo en el duelo de la noche de los sábados ante Andy Kusnetzoff, 45 años más joven, y presentador de Podemos hablar, un programa que suele generar titulares para las ediciones digitales de los medios. La diva cambió de horario, para no competir con Kusnetzoff, pero la lucha por ver quién es el que más ruido genera en las noches de los sábados sigue viva", comenta el artículo.

Finalmente, cita la opinión de Pablo Montagna, crítico de medios en el diario La Nación: "Creo que lo que le está sucediendo a Mirtha es una combinación de vejez y errores de producción", dijo a LOC, y agregó: "Quizás también el ansia de generar repercusión".