Leído

TENSIÓN EN COMODORO PY

Denuncian censura a la declaración de CFK (apenas fragmentos en C5N y Crónica TV)

Lun, 02/12/2019 - 3:31pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ex presidente y actual vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra declarando en Comodoro Py frente al Tribunal Oral Federal N°2. C5N y Crónica TV logrando violar la decisión de los magistrados y transmitir algunos minutos en vivo y en directo. "Se difundieron conversaciones con Parrilli y a ustedes no se les movió un dedo", disparó ella, en medio de una defensa y denuncia por "el circo mediático". "Sin transmisión en vivo, esto es una ficción", remató, al tiempo que insistió que "todo fue guiado" y hasta "obligaron a jueces a tomarme indagatorias".

C5N, una de las señales de TV que logró transmitir los primeros minutos de CFK frente al TOF 2.
Contenido

Los canales de noticias por cable C5N y Crónica TV lograron transmitir algunos minutos en vivo y en directo de la declaración de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner frente al Tribunal Oral Federal N°2, luego de la negativa tras un pedido de la acusada de liderar una supuesta asociación ilícita.

"Por primera vez, se escuchan y se transmiten en vivo y en directo conversaciones privadas entre quien les habla y su ex secretario, el doctor Oscar Parrilli.

Se difunden y hay programas de televisión que anuncian cual circo: '¡hoy y mañana, gran función gran!', sin que a ninguno de esta casa, responsable de las garantías de los derechos de los ciudadanos, se les mueva un pelo, ¡sobre todo teniendo en cuenta que esas conversaciones dependen de ustedes, de los jueces de Comodoro Py!", comenzó a declarar Cristina Fernández, visiblemente furiosa.

"A este grado de anormalidad, de anomia institucional, hemos llegado en la República Argentina. Los jueces, responsables de las escuchas ilegales (dejan) que se difundan a través de comunicadores sociales, son los mismos jueces que fundamentan las condenas, los procesamientos y las prisiones preventivas. Si eso no es lawfare, ¿qué es?", insistió.

"Bastó que este gobierno y Comodoro Py se hicieran cargo de las escuchas para que se transmitiera todo lo que yo charlaba con Parrilli, que nada tenía que ver con ninguna de las causas. ¿Eso es garantía?", arremetió.

Luego, mientras ella explicaba que un porcentaje importante de los ahorros provenían de plazos fijos de décadas, una funcionaria judicial obligó a ambos medios dejar de transmitir la declaración que aparecía en pantalla afuera de la sala.