Leído

"ELLA LLAMÓ SACADA A RIAL PARA QUE BAJE EL INFORME"

Bendita TV aplastó a Telenoche y estalló la interna María Laura Santillán vs. Luciana Geuna

Mie, 08/07/2020 - 8:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista Gustavo Sylvestre hizo referencia al tuit de su colega Jorge Rial luego de haber tenido que dar de baja el informe sobre Telenoche que iba a salir ayer (7/07) en Intrusos.

Telenoche.
telenoche.jpg
Contenido

"Pido disculpas por no poner hoy el informe sobre la interna de Telenoche, pero la libertad de expresión de María Laura Santillán para hacer su trabajo parece no coincidir con la nuestra para hacer lo mismo. Lo peor es ejercer presión para callar a otros periodistas y después dar cátedra", disparó en Twitter el chimentero Jorge Rial ayer (7/07).

Esta mañana, el periodista Gustavo Sylvestre se refirió al tema: "Anoche (7/07), cuando vi este tuit, estuve averiguando. Lo que sé es que llamó sacada al canal América la propia conductora María Laura Santillán pidiendo que se deje de hablar de ella y de esa interna.

Lo mismo habría hecho con el programa de Marina Calabró.

Y a Rial le bajaron la orden desde la dirección del canal América TV para que no se hable más del tema. No fue una decisión de él no hablar más del tema".

En cuanto a Calabró, ella había hecho mención en su programa en El Nueve a la interna con Geuna y también habló de un posible pase de Cristina Pérez a El Trece para una dupla con Santillán en Telenoche. Sin embargo, la conductora de Telefe Noticias lo desmintió. Ahora bien, ¿están pensando en realizar cambios en Telenoche?

En diálogo con su columnista Gabriela Radice, El 'Gato' profundizó: "Vamos a ver si ponen el informe hoy (8/07) pero, ¿sabés qué es lo llamativo? Estuvieron como media hora desde que empezó el programa hablando del tema y ya prácticamente no habían novedades. Iban a contar que ahora la interna es entre María Laura Santillán con Luciana Geuna".

"La gente de Lanata quiere copar el noticiero", insistió.

En tanto, Radice sumó: "En mayo empezaron a contar en Intrusos sobre el Team Lanata y el Team Santillán que existe en Telenoche, todo esto vinculado a las bajas mediciones en el rating luego de un desplome histórico de 5.8 que hubo. Dicen que ese fue el número que disparó todo este tipo de internas.

Si bien todo esto empezó con la medición histórica de 5.8, ayer (7/07), a las 21:27 había caído a 5.7"

El conductor de Radio 10 y C5N resumió: "Y claro, no le encuentran la vuelta. Lo que pasa ahí es la pérdida de credibilidad, clarísimo, como le pasa al canal TN. 4 años defendiendo al modelo macrista tapando todo y diciendo mentiras".

Los reportes de Ibope indican que Bendita TV (El Nueve) le volvió a ganar en el rating al noticiero de El Trece y que, una vez finalizado a las 21:30, Todos a Bordo le devolvió el segundo puesto a la señal de aire del Grupo Clarín: