Leído

LO TILDARON DE "PANQUEQUE"

TN exitista: Ahora, destrozó a Scola y puso "su futuro entre signos de pregunta"

Dom, 15/09/2019 - 12:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

Insólito título eligió TN (Grupo Clarín) en su versión web luego de la final de básquet Argentina (75) vs. (95) España. "Los números de Scola en la final: lejos de su nivel y con su futuro entre signos de pregunta", se despachó el medio que el viernes estuvo todo el día elogiando el presente del capitán del seleccionado nacional. Al finalizar el encuentro, Scola fue elegido en el quinteto ideal elegido por la FIBA.

Contenido

"La semana pasada era (Michael) Jordan y ahora lo matan"; "Panquequeando también en el deporte...", fueron algunos comentarios de los lectores de la sección Toda Pasión, que cubre el deporte para TN.

Es que la versión web del canal de noticias por cable salió a destrozar al capitán de la Selección Argentina de básquet, Luis Scola, luego de la derrota por 20 puntos contra España en la final del Mundial de China.

Es cierto que no fue la mejor performance del jugador de 39 años pero realmente es el gran ganador en este torneo, ya que cerca de su retiro fue una pieza clave para que Argentina clasificara una vez más para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que era en definitiva el objetivo que habían ido a buscar Sergio Hernández y sus dirigidos.

Fue un partido difícil en donde a la Argentina se la vio desconcentrada frente a una España muy segura que logró neutralizar a Scola y a Facundo Campazzo, cerrando el marcador 75 a 95. Sin dudas, los jóvenes hicieron historia nuevamente y ahora se proponen convencer a Scola para que forme parte del plantel rumbo a Tokio.

"En nuestra cabeza era un objetivo, pero no en la cabeza de nadie. A medida que vayan pasando los minutos hay que empezar a tomar conciencia de lo que hicimos.

Ahora lo primero que tenemos que hacer es felicitar a España, y después estar triste. Porque este grupo genera placer", dijo el player.

En tanto, Gabriel Deck, quien juega en el Real Madrid, agregó: "Tengo una tristeza terrible. Hay que rescatar el torneo que hicimos. No se dio, le jugamos de igual a igual a un equipo muy duro. Ojalá podamos volver a estar en un podio.

Esta camada viene hace tiempo junta, haciendo bien las cosas, y se nota en cada partido el compañerismo y la humildad para jugar. Quiero saludar a toda la gente que nos ha apoyado en este torneo.

Nos vamos orgullosos y con la frente alta por los que hemos hecho. Además cumplimos con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que teníamos en mente".

Sergio Hernández, a su vez, analizó: "Hoy no perdimos el oro, ganamos la plata".

Al finalizar el encuentro, Scola fue elegido en el quinteto ideal elegido por la FIBA junto a los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol, el francés Evan Fournier y el serbio Bogdan Bogdanovic.