PERIODISMO Sofía Pacchi > Pablo Duggan > Osvaldo Bazán

EN TWITTER

Sofía Pacchi y un duro cruce entre dos conocidos periodistas

El caso Sofía Pacchi pica y se extiende y no ha dejado de ser tendencia. En este caso, generó un fuerte ida y vuelta entre dos conocidos periodistas.

Sofía Pacchi se volvió conocida en las últimas horas por estar sumergida en un escándalo de talla nacional: llama la atención sus curiosas visitas a la Quinta de Olivos en reiteradas oportunidades, altas horas de la noche y en plena cuarentena.

Tras el escándalo, mucho se ha dicho sobre esta mujer, y las hipótesis van desde que es amiga íntima de la primera dama, hasta las insólitas suposiciones sobre que se dedica a la prostitución.

Mientras el debate sobre Sofía Pacchi sigue más vigente que nunca e incluso el Gobierno rompió el silencio respecto al tema, hubo dos reconocidos periodistas argentinos que se enfrentaron vía Twitter por este caso.

Se trata del conocido periodista Osvaldo Bazán, actualmente en TN y muy crítico del Gobierno actual, y Pablo Duggan, periodista que tiene su propio programa en C5N y que de la noche a la mañana se convirtió en un defensor del oficialismo.

En ese sentido Osvaldo Bazán y Pablo Duggan intercambiaron una serie de tuits que terminó siendo tendencia en las redes sociales.

"¿Cuánto tardará en explotar el escándalo de las visitas a Olivos en medio de lo más estricto de la cuarentena? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que sea inevitable hablar del asunto? ¿De verdad creen que se puede pasar por esto sin pagar costo?", fue el tuit con el que empezó todo, escrito por Bazán.

Pero su descargo continuó: "¿Cómo queda el periodismo si no trata este tema con la excusa de que "es algo privado"? ¿Cómo va a ser privado que mientras ciudadanos eran asesinados por "desafiar la cuarentena" en Olivos se abrían las puertas a otros ciudadanos no esenciales? ¿Quién nos va a creer algo?", reflexionó.

Ante el mensaje de Osvaldo Bazán, Pablo Duggan no perdió la oportunidad y le contestó:

"¿Asesinados por desafiar la cuarentena? ¿lo decís en serio? ¿Tenés algún caso?", escribió el periodista de C5N que también es muy activo en Twitter.

Lo que no se esperaba Duggan era que Bazán se tomara el trabajo de crear un hilo en Twitter respondiéndole caso a caso los argentinos muertos en pandemia por violar la cuarentena.

"Hola Pablo. Sí, lo digo en serio", dijo Osvaldo Bazán y amplió con algunos ejemplos.

https://twitter.com/osvaldobazan/status/1420810854912692224

Según Bazán, "Florencia Morales. 5 de abril 2020. Detenida en (la ciudad de) Santa Rosa de Conlara, San Luis por salir en bici durante la cuarentena. Muerta en el calabozo"; además, también mencionó otro caso muy mediático:

"Francisco Gastón Maranguella, 24 de abril 2020, Villa Mercedes, San Luis. Llevado por la policía por estar ‘desafiando la cuarentena’ en la vereda de su casa. Muerto en el calabozo", fueron algunos de los ejemplos del periodista de TN.

Aún así, Duggan no se quedó callado y volvió a responderle a Bazán:

"Tienen que ver con el desastre de policía que tenemos. Ante una muerte en una detención legal, el problema no es el delito por el cual se detuvo a alguien", respondió Pablo Duggan en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Sino, ante cada abuso policial deberíamos cambiar el código penal y eliminar el delito… Y, por supuesto, condenar a los responsables de estas muertes. Mucho menos tienen que ver los funcionarios que, indefectiblemente, debían circular para cumplir con su trabajo esencial. Encontraste un culpable equivocado", refutó.

Por último, Pablo Duggan redactó otro tuit de formá más irónica: "Me hacen TT (tendencia) por contestar las barbaridades que escribe @osvaldobazan. Y bue. Paciencia.", escribió.

Y añadió en otro tuit: "Twitter es increíble. Dicen que hay un cabaret en Olivos y que la prueba es que entró a la quinta una empleada de Fabiola que alguna vez salió en la revista Hombre. Más pelotudos no hay".

https://twitter.com/pabloduggan/status/1420858881056681994

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario