ROBERTO GARCÍA

Posibles cambios en las restricciones a los vuelos y la piedra en el zapato de Alberto F.

El periodista Roberto García realizó su habitual editorial en Canal 26 y anticipó una batería de medidas que evalúa el Gobierno Nacional a partir de los últimos movimientos de la política argentina.

A partir del decreto de necesidad y urgencia que dictaminó el presidente Alberto Fernández que modifica al marco normativo para la compra de vacunas contra el coronavirus de laboratorios que no se prestaban a hacerlo en el marco legal vigente, entre ellas, Pfizer, el periodista Roberto García realizó su habitual editorial en Canal 26 y anunció una serie de acontecimientos que ocurrirían dentro de los próximos días, a raíz de los últimos movimientos de la política nacional. 

El conductor del programa "La Mirada de RG" habló sobre un problema que posee el presidente Fernández sobre este DNU decretado el día sábado 3/7 para adquirir vacunas contra el COVID-19: "El decreto del presidente Alberto Fernández para que se puedan importar vacunas desde los Estados Unidos va a necesitar de una ley", afirmó y agregó: "Una ley para cambiar otra ley porque este decreto no modifica la ley que está vigente", informó. "Quizás sea un acto de buena voluntad de parte del gobierno o una exigencia que demandan los laboratorios norteamericanos", dudó. 

Por otro lado, la otra cuestión trataría sobre la controversia que provocaron las restricciones aéreas que limitaban el número de ciudadanos argentinos habilitados para ingresar al país (600 personas por día). El periodista afirmó que "el gobierno de Alberto Fernández provocó un impacto internacional a partir de esta medida". "Produjo un revuelo en materia de confusión aeronáutica notable"

A su vez, pronosticó que, debido a las fuertes críticas que acaparó la restricción a los vuelos, desde Migraciones analizan modificar y ampliar el límite de viajeros que ingresan al territorio nacional: "Yo creo que algún tipo de cambio -silencioso, tal vez- puede ocurrir en esta semana. Podría ocurrir una habilitación a que sean más las personas que pueden volver a la Argentina"

Por último, opinó que el gobierno analiza flexibilizar esta medida porque este no es un problema de técnica ni de ley ni de limitación: "Es un problema de organización", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario