Leído

PERSONA NO GRATA EN AVIONES

Aeronavegantes mandan a Baby Etchecopar a "tomarse 4 bondis"

Mar, 30/07/2019 - 9:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Baby Etchecopar, periodista del programa El Ángel del Mediodía (Radio 10), fue declarado persona no grata por la Asociación Argentina de Aeronavegantes por sus expresiones "misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género y estigmatizantes sobre nuestro trabajo". Entre las declaraciones de Etchecopar se destacan varias en las que mandó a las azafatas a limpiar casas, "hacer masajes con final feliz" o trabajar de enfermeras, también recomendó al gobierno que despida a los trabajadores que se quejan.

Contenido

Baby Etchecopar, periodista del programa El Ángel del Mediodía (Radio 10), fue declarado persona no grata por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, luego de que el conductor realizará una editorial acusando al personal aeronáutico de no querer trabajar y decirle al gobierno que despida a los que se quejan. Además, se refirió específicamente a las azafatas, afirmó que "les molesta todo" y les recomendó que vayan a limpiar casas a Nordelta, a trabajar de enfermeras en hospitales de la provincia o de masajistas porque "por ahí les conviene el final feliz"

La organización sindical que nuclea a tripulantes de cabina de todo el país publicó un comunicado de prensa repudiando las declaraciones de Etchecopar y anunciando que "llevarán adelante las acciones que correspondan ante organismos judiciales, fiscalía especializada en violencia de genero, INADI y la Defensoría Pública de Comunicación".

"Ante las declaraciones misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género y estigmatizantes sobre nuestro trabajo, realizadas de manera pública por el comunicador Baby Etchecopar, desde esta Asociación Sindical (...) declaramos al Sr Etchecopar persona no grata en los aviones", reza el comunicado.

Además, en el mismo documento afirman que enviarán una nota de repudio a Radio 10 y el organismo regulador ENACOM. "Al mismo tiempo, elevaremos a las compañías aéreas, nuestra petición de incorporarlo a las Watchlist" afirman desde la entidad, y explican que "luego de sus declaraciones, representa potencialmente un pasajero disruptivo". 

"El Sr. Etchecopar NO es bienvenido a bordo" remarca el comunicado firmado por la Secretaría de Género y la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

En su programa radial, "El Ángel del Mediodía", al realizar una editorial relacionada al conflicto entre el gobierno y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Etchecopar dijo: "Ahora veo en Aeroparque a azafatas, pilotos, todos impecables quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy contra la queja, le pregunto a Dietrich y al Gobierno que es bastante flojo de carácter, ¿no es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar?".

Y continuó: "Muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia...".

"Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada... Y después esperen en Constitución que Grabois no haga un parito", agregó.

"De buenas a primeras, a las azafatas les molesta todo. Creo que cuando alguien se queja así, en vez de ponerles las cámaras, igual que Grabois, sería conveniente que te busques un trabajo", continuó el periodista de Radio 10. 

“No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo” dijo Etchecopar en un audio que se difundió por Twitter.

El periodista es famoso por sus polémicas editoriales y frases, que nada tienen que ver con la responsabilidad de un comunicador social. En el 2018, luego de referirse a las integrantes de una organización social como  "tortilleras", "mugrientas", "porreras", "crías hijas de puta", "atorrantas" y “roñosas sinvergüenzas”, fue llevado a la Justicia  y accedió a una probation por la cual en su programa de radio se otorgaron minutos a referentes feministas para hablar de la problemática de género. Aunque, al parecer esto tiene sin cuidado a Etchecopar, quién constantemente agrede al movimiento que defiende los derechos de las mujeres, al igual que a movimientos sindicales o a miembros del kirchnerismo.