MEDIOS Santiago Cúneo > Alberto Fernández > peronista

PERONISMO BIZARRO

La hora de gloria de Santiago Cúneo

Santiago Cúneo fue quien inició, desde su 1+1=3, por su Canal 22 por streaming, la historia de las visitas a Olivos. Ahora festeja.

Santiago Cúneo es peronista, lo que le provoca tanto enojo a algunos del Frente de Todos como recordar que el presidente del Consejo Nacional del PJ es Alberto Fernández, fundador del Partido del Trabajo y la Equidad (abreviado como ParTE), en el que ahora designó como titular a Claudio Ferreño.

El peronismo es un abanico amplio. No hace falta recordar que cobijó, en forma simultánea a José López Rega, Carlos Alberto Disandro, y Alberto Brito Lima, y a Rodolfo Ortega Peña, Mario Eduardo Firmenich, Rodolfo Walsh y Dardo Cabo.

El amplio Movimiento Peronista ha reunido tanto a Carlos Menem como a Néstor Kirchner, entonces

  • ¿Por qué no podría tener a Santiago Cúneo y a Santiago Cafiero, por ejemplo?
  • ¿Quién tiene el peronómetro en el partido cuyo vicepresidente es Axel Kicillof pero más historia peronista tienen quienes no están como Julio Bárbaro o Miguel Pichetto?

La guerra

Quizás podrían explicar mejor a Cúneo sindicalistas como Sergio Palazzo o Hugo Moyano u Horacio Valdez. Todos recurrieron a Cúneo para la batalla contra Mauricio Macri y contra Patricia Bullrich. Eran los tiempos de "El jefe de la banda" o " Virrey traidor a la Patria" y "La Borracha".

Cuando él era jefe de campaña de Octavio Frigerio en el municipio bonaerense de San Miguel, Macri se cuidó de jamás ir a hacer campaña a favor del padre de Rogelio Frigerio, probablemente porque mantenía el vínculo con Joaquín De la Torre, otro enemigo distrital de Cúneo. ¿Cómo se lo habrán explicado a Cúneo sus amigos en el PRO como Cristian Ritondo? Lo cierto es que la venganza fue terrible.

Fueron los días de las fotos con Máximo Kirchner y con Julio De Vido. O Guillermo Moreno. Todos unidos triunfaremos.

Ahora llegó la hora del castigo del Frente de Todos. Inapelable.

Pero, más allá del debate, Cúneo fue quien 'primereó' hace meses con las visitas 'no convencionales' a la Quinta Presidencial en Olivos.

#XXX - UNO MAS UNO TRES (21-07-21)

Es un lugar que Cúneo conoce cuando Ramón Hernández lo introdujo en días de Carlos Menem, y por eso su relato puede resultar más interesante acerca del caserón que levantó el brigadier Miguel de Azcuénaga.

Cúneo instaló también un apodo al Presidente, en función de lo que él dijo que ocurría en Olivos, una referencia que en boca de Fernando Iglesias y Waldo Wolff ha levantado un escándalo notable. Pero pocos se atreven con Cúneo, aunque lo que ha sucedido ahora impide ignorarlo.

Cúneo, además, conoce a muchos de los políticos profesionales en ejercicio, su léxico, sus modos, sus previsibilidades, y por eso sus contenidos son seguidos por mucha gente a la que le apasiona la política y ríen, a veces con carcajadas, de sus monólogos por Canal 22 Web.

Muchos se quejan de los calificativos despectivos de Cúneo, y los llaman injuriantes acerca de algunos dirigentes políticos -hoy día Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner-, pero también es cierto que él juega con las alusiones y la inevitable complicidad con su público (histórico lo de "Conchita y Conchuda").

Entonces, tuitean, retuitean, comentan, y la red viral logra su propósito de demolición de la credibilidad de algunos personajes.

Pero el problema no es Cúneo sino Fernández, porque las noticias parecen confirmar algunos datos que antes parecían difíciles de probar.

SANTIAGO CÚNEO TE EXPLICA LA CONFEDERACIÓN!

La gloria

Por estas horas, a 1 mes de cumplir 51 años, Cúneo festeja porque nadie puede negarle el acierto. Y porque ha logrado incomodar a sus detractores.

Él instala su modelo de comunicación, que para muchos roza lo bizarro, pero no puede negarse que es efectivo.

En un comienzo, Cúneo se esforzaba por producir espacios convencionales. Esa fue su etapa en Canal 26, hasta que chocó con Alberto Pierri. Luego logró ubicarse en Crónica TV, hasta que también quedó afuera de la programación. Pero para entonces ya tenía su espacio streaming, con programas variados que incluyó al ex dúo de Javier Milei y Diego Giacomini, entre otros.

La idea del monólogo largo es acusada de no televisiva pero fue la clave de Roberto García en La Mirada (Canal 26), retomada y hasta ampliada por su discípulo Carlos Pagni (LN+), que Cúneo llevó a otro nivel... pese a que el streaming sigue siendo una modalidad restringida.

Por supuesto que lo 'políticamente incorrecto' de Cúneo limita la expansión comercial de la experiencia de Canal 22, pero también es cierto que no se hablaría del canal web si no fuese por las explosiones verborrágicas de Cúneo, en especial contra quienes reivindican lo 'políticamente correcto'.

https://twitter.com/rojopunzo2020/status/1422750219838631936

Al respecto, los televidentes, y yendo a lo realmente importante, siempre han querido más precisiones acerca de si

  1. Fue realmente Fabiola se quejó alguna vez a CFK por las visitantes inapropiadas, ya que las visitas a Olivos que registró la Casa Militar incluyó a muchos huéspedes de Fabiola Yáñez;
  2. Si la expresión de 2 palabras que él atribuye a CFK hacia Alberto F. fue o no una respuesta a la queja de Fabiola;
  3. Si la lista de invitados anduvo por el canal de la calle Bernardo de Irigoyen antes que por otros circuitos;
  4. Y, obvio porque es parte del cholulismo de casi todos: Si el personaje es tan activo como afirma el relato. En fin....
FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario