Leído

CORONAVIRUS

Usan TikTok para informar sobre el desarrollo de la enfermedad en China

Vie, 24/01/2020 - 10:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Medios de comunicación de locales usan la aplicación para advertir que ocurre con el coronavirus en la ciudad de Wuhan, epicentro de la infección. En su país de origen se llama Douyin.

Tik Tok usada para informar sobre el avance del Coronavirus
coronavirus-2-z.jpg
Tik Tok no solo es música y video
Contenido

Douyin, la versión de TikTok para China desarrollada por ByteDance, resultó una herramienta útil para comunicar lo que ocurre en Wuhan luego de la cuarentena impuesta por el brote de coronavirus.

Un reporte de Abacus indica que la aplicación funciona como canal para que los residentes de Wuhan, transmitan lo que ocurre en la ciudad luego del cierre de la estación de trenes, el transporte público y el flujo de personas para evitar más contagios.

Los habitantes de Wuhan son instruidos por el gobierno para que permanezcan en sus casas, mientras los medios como China Central Television, People's Daily y otros organismos del estado, informan por medio de videos cortos lo que ocurre.

Sumado a Douyin, otra aplicación también usada por el gobierno y las personas es Kuaishou, propiedad de Tencent, en la que las búsquedas por el coronavirus se dispararon en los últimos días, siendo "Wuhan" uno de los términos que aparecen en los primeros lugares de la lista.

Los videos de Douyin y Kuaishou se han enfocado en capturar la vida de las personas en Wuhan, epicentro del coronavirus que ha cobrado la vida de 41 personas en la capital de la provincia de Hubei.

Los reportes más recientes indican que el coronavirus se está expandiendo en Hubei, con 180 nuevos casos reportados en la noche viernes (24/01). La totalidad de infectados a nivel mundial supera los 1.000, algunos en Estados Unidos y Francia.

De acuerdo con Gauden Galea, representante de la OMS en Beijing, la epidemia podría durar meses y se espera que miles de personas sean infectadas en las próximas semanas.