Leído

¿QUÉ LE PASA A 'MARCA'?

Fake news sobre CR7 en medio del coronavirus

Dom, 15/03/2020 - 1:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

No es cierto que Cristiano Ronaldo haya ofrecido sus hoteles como hospitales para enfermos de coronavirus. Ahora bien, la falsa noticia fue reproducida por cientos de webs de todo el mundo mientras los colaboradores del jugador, que permanece en cuarentena preventiva, intentaban desmentirlo sin dañar su imagen pública. El delantero bianconero permanece en cuarentena en su casa en la isla de Madeira después de que su compañero, Daniele Rugani, diese positivo por coronavirus. Sí es cierto que el jugador renovará su contrato con la Juventus.

La imagen es del comic que tiene a Cristiano Ronaldo como protagonista. Casi casi se convierte en un héroe de la vida real....
Contenido

Un diario español con mucho prestigio -'Marca'- publicó la 'fake news' que se hizo viral: una supuesta oferta de Cristiano Ronaldo a las autoridades sanitarias portuguesas.

'Marca' ya ha borrado la noticia y los medios que lo reprodujeron intentan salir del chubasco.

Ahora, desatada la 'fake news', no llamaron a su gente para confirmarlo ni los medios portugueses.

Por ejemplo, ‘Arena Desportiva’, se subió a la versión afirmando que la atención sería gratuita y que el mismo Cristiano Ronaldo pagaría los salarios de los médicos que prestaran sus servicios en estos hoteles, y demás trabajadores sanitarios.

Cristiano Ronaldo se encuentra en aislamiento en su isla natal de Madeira, luego que su compañero de equipo, Daniele Rugani, diera positivo por coronavirus.

Dicen que Edgar Caires, cuñado del delantero de la Juventus, subió una imagen a un storie de Instagram compartiendo una imagen en Facebook de la noticia de ‘Arena Desportiva’, y esto potenció la fake news.

La web del medio portugués ya no tiene la noticia.

El viernes 13/03, Cristiano, quien ha estado atento a la emergencia mundial por el coronavirus, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter donde instó a sus seguidores a respetar las consignas de las autoridades sanitarias sobre esta pandemia: "La protección de la vida humana debe imponerse a cualquier otro interés", dijo el portugués.

"Es importante que sigamos todos los consejos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y de las autoridades sobre la forma de gestionar esta situación", añadió el delantero.

Cristiano Ronaldo no presenta ningún síntoma de coronavirus, y su cuarentena junto a su familia en su casa en Medeira, es porque su compañero de equipo, Daniele Rugani, sí dio positivo.

Lo único cierto es la otra noticia sobre CR7: Juventus quiere renovar su contrato.