MEDIOS Instagram > TikTok > nocividad

REDES SOCIALES

Instagram y TikTok, en el laberinto de la salud mental

Instagram y TikTok crean nuevas políticas y funcionalidades para combatir la nocividad en torno a las redes

Recientemente, El periódico de Wall Street muestra que los investigadores de Facebook han llegado a la conclusión de que la red social Instagram representa una toxicidad y nocividad capaz de dañar la salud mental y la imagen corporal de sus usuarios, y el más expuesto a esto es el adolescente. A partir de esto, tanto Instagram como TikTok , red que se dedica a compartir videos cortos que implican un gran nivel de exposición de menores, decidieron modificar parámetros de sus políticas de privacidad.

La jefa de políticas públicas de Instagram, Karina Newton ha sacado un comunicado él día martes para expresar su posición con respecto a la difusión que The Wall Street Journal hizo, afirmando que desde la compañía saben que Instagram, a pesar de sus cosas positivas, puede llegar a ser un lugar en el que las personas tengan experiencias negativas. La idea, según Newton, es cambiar la cultura de Instagram sobre el aspecto físico de los usuarios.

Hemos trabajado mucho en torno al acoso, el suicidio y la auto lesiones, y los trastornos alimentarios, para ayudar a hacer de Instagram un lugar seguro y de apoyo para todos (...) Estamos cada vez más enfocados en abordar la comparación social negativa y la imagen corporal negativa. Hemos trabajado mucho en torno al acoso, el suicidio y la auto lesiones, y los trastornos alimentarios, para ayudar a hacer de Instagram un lugar seguro y de apoyo para todos (...) Estamos cada vez más enfocados en abordar la comparación social negativa y la imagen corporal negativa.

Efecto secundario: Las nuevas funciones de TikTok

La protección de la salud mental parece ser la nueva prioridad de las redes y, luego de lo ocurrido con Instagram esta semana, TikTok se ha decidido a trabajar en una nueva política que se configura en torno a la creación de una guía sobre trastornos alimentarios, la inclusión de barreras o etiquetas para el contenido sensible (para que no se muestren si es que el usuario no lo desea) y los enlaces que pueden llevar a los usuarios hacia información de prevención con especialistas.

La idea es que a partir de las búsquedas particulares sobre temáticas relacionadas al suicidio y problemas alimentarios, sea la app la que actúe a favor de los usuarios redirigiéndolos hacia comunidades, organizaciones o especialistas que puedan brindar apoyo y acompañamiento a quienes estén atravesando una situación compleja .

La nocividad de las redes

image.png
Instagram y los reels, una nueva forma de fugacidad que los adolescentes prefieren

Instagram y los reels, una nueva forma de fugacidad que los adolescentes prefieren

Como se conoce, la mayor incidencia del uso de redes sociales ocurre en la adolescencia, población más vulnerable a la mirada externa y las opiniones de los demás. Instagram y TikTok son redes más ancladas a la difusión de imágenes (muchas de ellas sexualizando a los menores y exponiéndolos a comentarios sobre sus cuerpos que pueden representar un grado de nocividad alto) y esa “cultura” a la que se refiere Newton es la verdadera amenaza contra la que hay que combatir.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario