MEDIOS Feinmann > Florencia Peña > Quinta de Olivos

OLIVOS GATE

Feinmann y Viale a Florencia Peña: "Podías hablar por Zoom"

Los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale calificaron como una "cuarentena VIP" las visitas a la Quinta de Olivos durante el ASPO.

Luego de que se conociese la lista de los nombres que ingresaron a la Quinta de Olivos, hubo uno de ellos que llamó más la atención de la opinión pública: Florencia Peña. La conductora y actriz aprovechó el inicio de su programa Flor de equipo para referirse a las agresiones que recibió por parte de los usuarios de redes sociales que la acusaban de haber tenido encuentros sexuales y explicó cuál fue la razón detrás de su encuentro con el presidente Alberto Fernández. A pesar de los insultos y las acusaciones sin pruebas que manchaban la reputación de la actriz, hubo algo que Florencia Peña omitió. En esos días estaba terminalmente prohibidas las reuniones sociales y así lo expresaron los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale durante el pase en LN+.

En mayo nuestra actividad (actuación, teatro, cantantes) estaba muerta, sin permiso para poder trabajar. Con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer y algunos le pusimos el cuerpo. Se me ocurrió escribirle al Presidente un mensaje por Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando. Después de 6 o 7 días de una operación contra mi persona me pregunto: ‘¿por qué conmigo?’. Si estuvieron tantos nombres importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del presidente? Que yo fui a una reunión a las 11.30 de la mañana con permiso, con protocolo, y tengo que salir a aclarar que no soy el ‘gato’ del presidente, ¿de verdad?. Yo no me siento culpable de nada, lo vuelvo a aclarar. Yo hice lo que tenía que hacer porque, aunque les pese, yo soy un referente de la actuación argentina. Aunque no te guste como actriz, aunque no me elijas para ir a ver al teatro, lo lamento. Yo soy un referente y puedo sentarme con el Presidente a pedirle algunas cosas y no tengo que dar explicaciones de eso a nadie En mayo nuestra actividad (actuación, teatro, cantantes) estaba muerta, sin permiso para poder trabajar. Con muchos compañeros empezamos a pensar qué hacer y algunos le pusimos el cuerpo. Se me ocurrió escribirle al Presidente un mensaje por Twitter pidiéndole una reunión para poder ayudar con todo lo que estaba pasando. Después de 6 o 7 días de una operación contra mi persona me pregunto: ‘¿por qué conmigo?’. Si estuvieron tantos nombres importantes, tantos hombres importantes. ¿Yo tengo que salir hoy a aclarar que no soy el gato del presidente? Que yo fui a una reunión a las 11.30 de la mañana con permiso, con protocolo, y tengo que salir a aclarar que no soy el ‘gato’ del presidente, ¿de verdad?. Yo no me siento culpable de nada, lo vuelvo a aclarar. Yo hice lo que tenía que hacer porque, aunque les pese, yo soy un referente de la actuación argentina. Aunque no te guste como actriz, aunque no me elijas para ir a ver al teatro, lo lamento. Yo soy un referente y puedo sentarme con el Presidente a pedirle algunas cosas y no tengo que dar explicaciones de eso a nadie

https://twitter.com/Herezeq/status/1422232323685326849

"La señora Florencia Peña aseguró no ser el "gato" del Presidente y yo le tengo que creer", afirmó Feinmann mientras concluía su ciclo. "Es más, nosotros contamos que se reunió al mediodía y que había ido a hablar, seguramente, de un tema que tenía que ver con su actividad", agregó.

Visitas a Olivos en pleno encierro. El pase 2021 entre Jonatan Viale y Eduardo Feinmann

A su vez, le señaló que no estaban permitidos los encuentros sociales y recordó su postura frente a los que incumplían con las medidas restrictivas de la cuarentena: "El tema es que, en ese momento, todo era por zoom. La señora Florencia Peña te cagaba a pedos por Twitter si salías de tu casa diciendo que no merecías una cama si te llegabas a contagiar. Si querías hablar con el presidente Alberto Fernández, lo tendrías que haber hecho por zoom como todo el mundo. Ahora, Florencia Peña dice que fue con todos los protocolos y cuidados pero no podías salir de tu casa. Sólo habían 24 actividades permitidas. Florencia Peña no podía circular. Así era la vida", anunció Feinmann.

florencia peña.jpg
florencia peña 2.jpg
florencia peña 3.jpg

"¿Ser anti cuarentena que era? Era salir de tu casa cuando el gobierno te decía que te quedes adentro", contestó Feinmann. A lo que Jonatan Viale agregó: "Si criticabas el exceso en la duración del confinamiento, te trataban de anti cuarentena. Acá no nos interesa la vida privada. Esto es un tema de ética pública. Mientras se fundían peluquerías, restaurantes y gimnasios, había un submundo paralelo en la Quinta de Olivos. Ahí valía todo", indicó.

En ese sentido, Jonatan Viale brindó más nombres que ingresaron a la Quinta presidencial durante la cuarentena del 2020: El 14 de julio -día en el que la primera dama Fabiola Yánez celebró su cumpleaños- hubo 11 personas festejando en la Quinta de Olivos: Alberto Fernández, la propia Fabiola, Sofía Pacchi, Emmanuel López, Fernando Consagra, Federico Abraham, Carolina Marafioti, Santiago Basavilbaso, Florencia Fernández, Rocío Fernández y Stefanía Domínguez. Era una fiesta clandestina. El 2 de agosto, es decir, dos semanas después, salió el ex ministro de Salud, Ginés González García, a decir que las reuniones sociales eran el mecanismo de expansión de los contagios. Me parece que hay un tema de moral y ética en el que se tienen que poner de acuerdo", aseguró.

No obstante, Feinmann le puso un freno a su embestida a la conductora de Flor de Equipo: "Igual, entiendo a Florencia Peña si se sintió ofendida por los comentarios de la gente, porque se dijeron barbaridades".

También, revelaron más nombres que ingresaron a la Quinta de Olivos como el de Marcelo Tinelli y Marcelo Gallardo. Además, brindaron la lista de los 43 servicios de estética corporal que habría solicitado Fabiola Yánez: "Tengo 13 visitas de María Florencia Aguirre por estética corporal y facial; 8 visitas de Andrés Galfrascoli, el cirujano plástico que falleció en el derrumbe en Miami; 8 visitas de Patricia Sánchez Marín Juliannys, servicios de belleza; 3 visitas de Adriana Isabel Novo, también de belleza; 3 visitas de Carmen María Malgarejo Segovia de pedicura; 2 visitas de Rodrigo Manuel Villareal para implantes dentales; y 1 visita de Anabela Vázquez, para las pestañas. Todas estas eran actividades esenciales, obvio", ironizó Jonatan Viale.

Recordemos que "la cuarentena estricta rigió en el país desde el 20 de marzo hasta el 29 de noviembre, lo que da un total de 254 días de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio (ASPO). Pero, ¿Qué ocurría en la Argentina mientras regía este confinamiento? Los colegios, comercios, shoppings, gimnasios, peluquerías, cines, teatros y restaurantes se mantenían cerrados. También, estaba terminalmente prohibidas las reuniones sociales y hasta el running. Sólo se podía circular si tenías permiso para hacerlo", concluyó Jonatan Viale despidiendo a Feinmann.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario