Leído

"TIEMBLAN LOS NARCOS"

Tecnología de punta (¿?): Argentina refuerza su ejército con 20 llamas para carga (¡...!)

Mar, 29/09/2020 - 2:46am
Enviado en:
Por Urgente24

Jujuy entregó 20 llamas al ejército argentino para su uso en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia con el fin de "mejorar su logística”. Lo cierto es que la noticia no pasó desapercibida en Twitter, donde los usuarios hacen mofa del nuevo equipamiento.

jujuy.jpg
Tecnología de punta: el gobierno refuerza su ejército con 20 llamas para carga y estallaron las redes
Contenido

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó este lunes 28/9 en instalaciones del Grupo de Artillería 5 el acto de entrega de 20 llamas a la mencionada unidad castrense, los cuales serán usados en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia. 

Para el mandatario provincial, los 20 camélidos provenientes del departamento Yavi serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea y su logística. 

El Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Mariano Castelli, destacó la entrega de estos ejemplares que “incrementarán la capacidad de logística del Ejército Argentino en una tonelada en ámbitos de alta montaña”.

Se recordó durante el acto que el uso de llamas en la zona montañosa jujeña ha sido “ancestral”. Señalaron además que el Ejército lo “toma como ejemplo en estos tiempos modernos para replicar ese despliegue que permiten estos animales adaptados a esa altura”.

Más allá de su gran utilidad para ese tipo de tareas, la noticia generó cierto desconcierto en redes sociales, principalmente en Twitter. Con ingeniosos memes y comentarios, muchos usuarios hacen mofa del nuevo "equipamiento", que supo ser aprovechado al máximo por el imperio inca entre los siglos XV y XVI.