Leído

CORONAVIRUS

Pittsburgh University diseña su vacuna: Un parche con 400 microagujas que se disuelven en la piel

Vie, 03/04/2020 - 7:00pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los investigadores pudieron hallar rápido la fórmula que podría servir para que generemos inmunidad contra el Covid-19 porque ya habían estudiado el SARS y el MERS, virus similares al coronavirus. Estos los enseñaron que "hay una proteína en particular, llamada la proteína de espigas, que es importante para inducir inmunidad contra el virus." Ya la probaron en ratones con resultados exitosos y esperan autorización lo más pronto posible para probarla en humanos.

Coronavirus, un enemigo invisible. Foto: NA
Contenido

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh creen haber encontrado una vacuna potencial al coronavirus.

Los investigadores presentaron sus hallazgos el jueves 2/4 en un estudio publicado en la revista científica EBioMedicine.

Creen que la vacuna, que se aplicaría a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, "impactaría significativamente en la propagación de la enfermedad".

La vacuna ya fue probada en ratones y funcionó: produjo en ellos los suficientes anticuerpos como para contrarrestar el virus.

Los científicos explicaron que pudieron hallar rápido la solución poorque han investigado exhaustivamente el SARS (Síndrome respiratorio agudo grave, según sus siglas en inglés) y el MERS (Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio, según sus siglas en inglés), ambos virus con características similares al coronavirus.

"Ambos virus, que están muy relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñan que hay una proteína en particular, llamada la proteína de espigas, que es importante para inducir inmunidad contra el virus", expresó en un comunicado uno de los autores de la investigación, Andrea Gambotto, profesor asociado de cirugía en la Escuela de Medicina de la universidad. "Sabíamos exactamente dónde pelear contra este nuevo virus."

La vacuna, explica el New York Post, sigue el enfoque tradicional de las vacunas contra la gripe común, utilizando proteínas virales creadas en el laboratorio para desarrollar inmunidad.

En los ratones estudiados, la vacuna pudo generarles los anticuerpos suficientes contra el coronavirus en 2 semanas, aseguran los investigadores. Ahora, esperan el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) para poder empezar a hacer pruebas en humanos.

Los investigadores creen que es mejor que el compuesto sea recibido a través de un parche y no una aguja, para proveer la proteína espigada a la piel, que puede obtener la reacción inmune más fuerte.

El parche contiene 400 "microagujas" hechas de azucar y proteínas. Se aplicaría como una "curita" y los microagujas se disolverían en la piel.