Exclusivo 24

CEPO A LA CARNE

"No es joda": El consejo de 'Pepe' Mujica a Alberto Fernández

El ex mandatario uruguayo habló con el presidente Alberto Fernández y le sugirió que encuentre un "punto de conciliación" en su conflicto con el Campo luego de restringir las exportaciones a la carne: "El problema de la carne en nuestros pueblos es terrible", aseguró.

En su cumpleaños número 86, el ex jefe de Estado de Uruguay, José "Pepe" Mujica, habló con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10 y se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández en cerrar las exportaciones de la carne por 30 días, motivo que provocó un paro en el sector. "En el Río de la Plata históricamente la carne es un hecho político determinante" ,opinó. 

Como invitado especial, el presidente Alberto Fernández irrumpió en la entrevista para saludar al histórico mandatario uruguayo en su cumpleaños. "¿Cómo vas a estar a esta hora en el teléfono con la changa que tenés por delante, acordándote de este viejo inútil? La mejor condecoración es tu amistad, Alberto", le respondió Mujica ante el saludo. 

Sin embargo, el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) sorprendió a todos cuando aconsejó al presidente Fernández sobre el conflicto que mantiene con el Campo por las medidas restrictivas a la exportación de carne.

Casi como un reto, "Pepe" aseguró: "Tenés que buscar un punto de conciliación. Hay que acordarse de la comida de los pobres". A lo que Alberto F. contestó: "Estamos en eso, estamos en eso". No obstante, Mujica siguió: "Es cosa muy seria, no es joda, el problema de la carne en nuestros pueblos es terrible".

Por su parte, Alberto F. coincidió con Mujica y sostuvo que "es nuestra mayor preocupación". Y agregó:  "No es posible que los argentinos terminemos pagando por la carne un precio sideral solo porque predomina la idea de mandar la carne al exterior"-siguió-"Nuestra mayor preocupación es esa, que los argentinos coman carne a precios razonables, y como decís vos, la primera obligación que tiene este Gobierno es con el pueblo, con la gente, vos lo sabes bien. Tengo en vos un ejemplo permanente",se despidió. 

 

Escucha la entrevista completa a José "Pepe" Mujica en Radio 10:

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario