Leído

Proyección 2021

La USAL advirtió un 2021 con bajo crecimiento y alta inflación

Jue, 11/02/2021 - 8:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

La casa de altos estudios estima el PBI del año en torno de 5% con una inflación entre 40% y 50%. Mientras sigue de cerca el dólar “blue” que desciende a niveles inferiores al llamado “solidario”. Sin embargo observa con expectativas el comportamiento de los mercados frente al ingreso de divisas por exportación de cereales y oleaginosas.

Cauto informe de la USAL
usal_edificio.jpg
Cauto informe de la Universidad del Salvador
Contenido

Trascurrida la mitad de febrero, la Universidad del Salvador, publicó su primer boletín del año considerando las Perspectivas 2021 para la Argentina, y las limitaciones  que muestra la campaña de vacunación en cuanto a cantidad de dosis y su logística. Los analistas entienden que la liberación de actividades se perfila lenta, lo que dificultará abandonar la expansión monetaria para financiar subsidios a sectores con problemas.

La casa de altos estudios esper para 2021 un crecimiento del PBI en torno de 5% con una inflación entre 40% y 50%. Mientras tanto, el dólar “blue” descendió hasta $151, nivel inferior al dólar “solidario” que cotiza en torno de $ 155. Sin embargo se mantienen estables las expectativas de mercado, ante el ingreso de divisas por la exportación de cereales y oleaginosas.

Respecto de la era Biden. Señalan que el progreso en la vacunación, los estímulos fiscales y monetarios sostienen las esperanzas de recuperación de la economía global en 2021. Además agregan que el FMI estima un crecimiento del PIB mundial de 5,5% para este año, y si como se nota el gobierno de Biden comienza con respaldo de ambas cámaras del Congreso para impulsar más estímulos fiscales y un enfoque multilateral en las relaciones internacionales todo hace presuponer que los indicadores serán alentadores.

Respecto de Europa y el COVID-19 acota que la segunda ola de contagios llevó a los gobiernos a aplicar nuevas restricciones a la movilidad de personas a fines de 2020. Además descuenta que el PBI de la Unión Europea volverá a caer en el primer trimestre de 2021. Si no aumenta la velocidad de vacunación, es muy difícil que se supere la crisis económica y sanitaria durante este año.

Bullets Feb 21 by Urgente24 on Scribd

El texto completo a continuación: