Leído

GUERRA POR LOS CONTRATOS

ESPN y Fox Sports sospechan que Tapia beneficiará a Maradona para no descender (y van por su cabeza)

Vie, 06/03/2020 - 5:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los directivos de los canales Fox Sports y ESPN, señales locales que ahora pertenecen a Disney-Fox por la fusión en Estados Unidos, explotaron contra el presidente de AFA y de los clubes de primera división por querer renegociar todos los contratos de televisación. Cambió el gobierno y ahora Claudio 'Chiqui' Tapia insiste en que no van a descender 4 equipos de manera progresiva para pasar de 24 a 20 equipos. Desde ESPN/Fox sospechan que el objetivo es evitar que Diego Maradona descienda con su Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La relación entre AFA y los canales de TV deportivos se rompió.
Contenido

Es importante entender que los contratos que se firmaron durante el gobierno de Mauricio Macri en el marco de la SuperLiga se realizaron por unanimidad.

Ahora que cambió el gobierno y que la Casa Rosada estaría dispuesta a desembolsar ingente suma de dinero para comenzar a televisar partidos en la TV Pública, por unanimidad se determinó en AFA dar marcha atrás, desarmar la SuperLiga, ponerle fin a las Sociedades Anónimas Deportivas y renegociar contratos de televisación, que implica la eliminación de 4 descensos para pasar a sólo 2 con promoción. Esto es, televisar más partidos y cobrar más por dicho motivo.

Sin embargo, ESPN comenzó la contraofensiva. Ayer (5/03), a través de los periodistas Alejandro Fantino y Gustavo López se lanzó el hashtag #AFADebe para presionar a la casa matriz del fútbol luego de una denuncia contundente: Tapia habría pagado US$260 mil, que sale de los contratos comerciales, para ir en vuelo privado a un Congreso de FIFA en París en 2019 con toda la comitiva, mientras las asociaciones de otros países lo hicieron en vuelo comercial.

Pero hay más: desde ESPN y Fox Sports sospechan que además del negocio de los contratos de televisación, Tapia y compañía estarían intentando evitar el descenso de Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuyo DT es Diego Maradona, un producto de calidad entienden ellos para alcanzar otros contratos con marcas de bebidas, de equipamiento deportivo e indumentaria, por lo que ahora ESPN y Fox determinaron ir directamente por la cabeza de 'Chiqui' Tapia con quien se rompió por completo la relación.

¿Lo lograrán?