Leído

VERBITSKY, SIN FILTRO

¿Duhalde tiene Alzheimer? "Alberto F. lo sabe muy bien"

Mie, 26/08/2020 - 3:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

Al parecer, es un secreto a voces en la dirigencia política nacional: el exsenado y expresidente peronista, Eduardo Duhalde, habría contraído Mal de Alzheimer.

Horacio Verbitsky.
verbitsky.jpg
Horacio Verbitsky, periodista.
Contenido

El periodista Horacio Verbitsky reveló que el expresidente Eduardo Duhalde sufre un trastorno neurocognitivo que sería Alzheimer.

Si bien no utilizó ese diagnóstico concreto, reveló que el jefe de Estado Alberto Fernández "sabe muy bien que Duhalde está senil".

En las últimas horas, muchos pidieron a la familia que cuide al exsenador para evitar declaraciones polémicas como la que realizó en Animales Sueltos sobre un golpe de Estado que se estaría gestando en la Argentina.

De hecho, el escritor y periodista Jorge Asís, columnista del mismo programa, lo había hecho de una forma muy sutil: "Antes de dramatizar acepten, con cierta indulgencia, que tal vez el expresidente Eduardo Duhalde no se encontraba ayer en las mejores condiciones fisico-espirituales para ser entrevistado".

En su columna de esta mañana en El Destape Radio, Verbitsky fue consultado por los dichos de Duhalde y él explicó la situación pero también aprovechó para pegarle a aquellos que están en condiciones neurológicas óptimas -como el caso de Ernesto Sanz- pero se preguntan las mismas cosas y con el mismo tono:

"Ernesto Sanz plantea lo mismo que Duhalde al preguntarse cuánto falta para que todo esto explote. La diferencia es que Duhalde lo lamenta y Sanz lo celebra.

Ahora, Duhalde lo que pide es que haya unidad. Yo lo conté en una nota: le pidió al presidente que abra el Gabinete para darle un lugar a un representante del PRO pero Alberto le dijo obviamente que no porque ellos están en una posición muy diferente".

En este sentido, arremetió: "Alberto le da importancia a Duhalde porque fue una figura significativa en Argentina post-dictatorial durante 18 años, del '84 al 2002.

Pero desde entonces, pasaron otros 18 años en los cuales no existió. Preguntarse, entonces, porqué Alberto le da tanta entidad es una pregunta totalmente pertinente.

Alberto sabe perfectamente que Eduardo Duhalde está senil pero tiene una actitud de deferencia personal por lo que fue y por la relación que hubo entre ellos. No te olvides que Alberto fue el jefe de campaña presidencial de Duhalde y su recaudador en el '99 en la fórmula con Ramón Ortega".

"Te cuento una cosa que no responde 100% a porqué se reunió varias veces con Alberto Fernández, una con Cristina y una con Kicillof: Duhalde se manda y se presenta sin previo aviso.

Un día apareció en la quinta de Olivos, se cruzaron en la antesala con Duhalde y él le dijo: '¿Qué hace usted aquí?'.

'Tenemos que hablar', le respondió Duhalde, y Alberto le dijo que había una pandemia y que era mejor que se guardara. Duhalde le dijo que él fue presidente y Alberto le respondió: 'Bueno, pero ya no lo es'", lanzó.

A su vez, habló del 2001 y la llegada de Duhalde al poder en 2002: "Por supuesto hubo muchos otros factores pero Duhalde organizó la salida violenta de De la Rúa del poder. La incompetencia del gobierno de De la Rúa no tenía precedentes en la democracia argentina y además se hacía el tonto diciendo que en las elecciones legislativas del 2001 él no había perdido porque no había sido candidato. Se desentendió totalmente y ahí Duhalde, Alfonsín y Bergoglio programaron la salida de De la Rúa".

El periodista rosarino Raúl 'Bigote' Acosta confirmó el rumor: