Exclusivo 24

PERDÓN DEL FMI

Club de París: Empieza la cuenta regresiva y Gobierno confía en un acuerdo

Tal como informó Urgente24, no habrá default con el Club de París ni con el FMI, así como tampoco lo hubo con bonistas privados pese a títulos catastróficos de ese momento.

Lectores de Urgente24 ya lo leyeron el jueves 13 de mayo: "'LoC' es el salvavidas de Washington y no habrá default con el Club de Paris.

Washington DC - París - Berlín: las interconsultas fueron muchas en las últimas horas. El ministro Martín Guzmán, tan vapuleado en el frente doméstico del Frente de Todos, sin embargo convoca  respaldos en el exterior. Bueno, en verdad se trata de evitar que la Argentina ingrese a la oscuridad. Conclusión: no habrá default con el Club de París".

Tras la gira del presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Martín Guzmán por Europa para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la que se reunieron incluso con la directora general y  con funcionarios del presidente estadounidense Joe Biden, se espera un anuncio del organismo multilateral para que la Argentina pueda acceder a una Letter of Comfort que podrá presentar al Club de París.

Este lunes 31 de mayo era el día en que el país debía desembolsar US$2.400 millones pero a partir de ahora se abren 60 días clave para que justifique su no pago.

Mientras Fernández y Guzmán esperan la recomendación del FMI, desde la Casa Rosada aseguran a la prensa que "la negociación es política" y que esto "no funciona como otros acreedores".

Lo cierto es que tanto la Rosada como el mercado no ven un default y entienden que todo es cuestión de tiempo, negociaciones y acuerdos para no empeorar la situación macroeconómica de la Argentina.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario