Exclusivo 24

DURA RÉPLICA DE SANTILLI A 'WADO'

"Cepa Buenos Aires" vs. "Cepa de la bronca": Se tensa la relación entre Nación y Ciudad

Luego de que el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, hablara de "irresponsabilidad" de la oposición y dijera que "podemos generar una cepa nueva, que puede ser la ‘Cepa Buenos Aires’", desde el Gobierno porteño salieron con los tapones de punta.

Fue el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, el que salió a responderle al funcionario, elevando la crítica al Gobierno nacional en general.

"La falta de autocrítica del Gobierno Nacional ya está generando una nueva cepa en la gente: la de la bronca y la incertidumbre", escribió Santilli en su cuenta de Twitter, refiriéndose, aunque sin nombrarlo, a de Pedro, quien ayer había dicho: "les pido a los dirigentes de la oposición que son antimedidas que no seamos irresponsables porque podemos generar una cepa nueva, que puede ser la ‘Cepa Buenos Aires’, la ‘Cepa Caballito', la ‘Cepa Belgrano’”.

El vicejefe de gobierno porteño agregó: "Sus peleas políticas son irresponsables y peligrosas para todos los argentinos. Responsable es testear y vacunar como hace la Ciudad".

El contrapunto entre Nación y Ciudad tiene que ver con el rechazo de R. Larreta a endurecer las medidas contra el coronavirus. Desde la administración porteña dicen que quieren esperar para ver los resultados de las medidas tomadas la semana pasada, antes de sumar más restricciones.

Urgente24 había advertido semanas atrás que el sector moderado y dialoguista de Juntos por el Cambio que encabeza Rodríguez Larreta había empezado a alinearse con el ala dura del PRO que lidera Patricia Bullrich en sus críticas al Gobierno nacional.

Más allá del intento de mostrar unidad en la coalición -que viene atravesando una fuerte interna- el fondo de la cuestión es no perder votos en CABA, la base más antikirchnerista del macrismo, donde muchos desencantados podrían volcarse a la opción 'libertaria' que encabezan José Luis Espert y Javier Milei.

Y ahora, con las críticas mediáticas de de Pedro fomentando la polarización, el Gobierno porteño tuvo otra oportunidad de diferenciarse del kirchnerismo. 

Las declaraciones de Wado se produjeron anoche en el marco del primer programa del periodista Nicolás Wiñazki en TN. Allí, el funcionario también lanzó durísimas críticas contra el anterior gobierno. “Lo que pasó durante los cuatro años de Mauricio Macri, con una metodología casi mafiosa, no pasó nunca: persiguieron a la oposición pero también a sus propios funcionarios, extorsionaron a periodistas, sacaron una ley de blanqueo que si no les convenía sacaban un decreto, pusieron dos jueces de la Corte sin respetar el proceso constitucional. Mauricio Macri nos hizo mucho daño, y por eso yo espero que la oposición genere dirigentes más racionales y no esta lógica de persecución”, afirmó.

Desde Juntos por el Cambio ya había salido a responde Patricia Bullrich, quien escribió en Twitter: "De Pedro devolve la plata, las vacunas y la dignidad".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario