FÚTBOL

DESASTRE

Barracas Central, del 'Chiqui' Tapia, desnuda a la AFA 2020

Hay una generación de dirigentes del fútbol profesional argentino que confunde el deporte con aquellos shows de Martín Karadagian, en los que los resultados estaban previamente pactados, y todo era una ficción que debía instalarse ante la audiencia infantil que realmente creían que 'el Ancho' Peucelle era mejor que 'el Caballero Rojo'. En verdad, nunca se conocerá la habilitad objetiva de cada uno pero es lo que estableció el guión que, en el caso de la Asociación del Fútbol Argentino, establece quién asciende y quién desciende pero nada tiene que ver con sus capacidades deportivas. Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y algunos improvisados más representan una mediocridad espantosa, tolerada por algunos periodistas deportivos ya se imaginarán el motivo.

La cuarentena es lo mejor que le pudo pasar a la Asociación del Fútbol Argentino: ocultó sus deficiencias tan graves que no puede garantizar un espectáculo deportivo al que asistan, juntos, los simpatizantes de ambos clubes contendientes.

Es tan precario lo de la AFA, que no consigue desterrar la violencia del fútbol profesional.

Es tan berreta lo de la AFA, que no puede conseguir que el fútbol profesional sea un espectáculo familiar, tal como era en el pasado, y sigue resultando coto de inadaptados llamados 'barrabravas'.

Es cierto que el desastre comenzó con Julio Grondona vivo.

Pero si Claudio Tapia pretende que lo consideren mejor que Grondona, tal como es su ambición, debería garantizar que el fútbol profesional resulte un espectáculo deportivo familiar, tal como sucede en Europa, espejo donde todos quieren verse reflejados.

Pero resulta que Tapia no puede garantizar un partido en el estadio que lleva su nombre, en el barrio de Barracas. En los ascensos de Arsenal, a Grondona nunca le ocurrió lo que a Barracas Central horas atrás.

Incidentes

Claudio Tapia considera, aparentemente, que si Julio Grondona llevó a la 1ra. División al Club Atlético Arsenal, de Sarandí, ¿por qué él no puede ordenar el ascenso de Barrancas Central, club cuyo estadio se llama Claudio Tapia?

Al fin de cuentas, si la Asociación del Fútbol Argentino envió a todos los clubes los cheques correspondientes, pese al frenazo que ocurrió durante la pandemia, nadie debería protestar: dicen que ese es el razonamiento.

Pero Tapia no es Grondona (una falta de respeto, sin duda), y alguna vez Arsenal demostró méritos que nunca exhibió Barrancas Central.

Si Talleres se lleva tan mal con Tapia y ahora Belgrano también, ¿por qué no imaginar una organización diferente del fútbol profesional?, se preguntan algunos. Por supuesto que es imposible porque la Conmebol y la FIFA lo impedirían pero cuando Gianni Infantino reclamó la reorganización pacífica del fútbol argentino, prometió garantías que no se estarían cumpliendo. ¿Y entonces?

Los incidentes al final del partido que Barracas Central le ganó a Belgrano por la 1ra. Nacional dejaron en evidencia las graves falencias de seguridad y protocolo sanitario en el estadio Claudio Tapia: los jugadores de Belgrano fueron agredidos por supuesto personal del club que serían barrabravas. 

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, confesó: “Solamente el Club Atlético Talleres (llamó por solidaridad). Ningún otro dirigente. Ni de Buenos Aires ni de otro lugar del país. Al menos a mi. Puede ser que con otro dirigente. Yo salí a las 7 de la mañana en mi auto particular para ver el partido. Y luego regresé. Llegué a las 2 de la mañana. No hay repudio público de la prensa deportiva. Parece que si pasa en la cancha de Barracas no existe”.

Belgrano perdió 1-0, sufrió las expulsiones de Joaquín Novillo y de Franco Negri, y del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, pero ¿por qué las agresiones? 

Franceschi: "Una impotencia absoluta. Siento que hemos sido despojados y maltratados. Exigimos que se ponga blanco sobre negro y se esclarezca lo sucedido". 

Escándalos

El DT de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi, cargó contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, a quien consideró "responsable" de los desmanes en el partido con Barracas Central.

"Tapia es el responsable de todo esto porque debe cuidar la integridad física de todos. Tapia dijo que nos iba a cocinar; estaba esperando este partido. Yo muero con la verdad y, si me tengo que alejar del fútbol, me alejaré, pero digo la verdad", aseguró Caruso Lombardi.

Dejá tu comentario