MEDIOS ESPN > Racing > Pollo Vignolo

VUELVE A DISPARAR

El ex ESPN echado por Racing, ahora vs. Pollo Vignolo y F90

Gonzalo Cardozo, el ex cronista de ESPN que denunció ser despedido a pedido de la dirigencia de Racing, ahora apuntó contra el pollo Vignolo y el panel de F90.

La semana pasada, el ambiente deportivo se escandalizó ante la denuncia de Gonzalo Cardozo, ex cronista de ESPN, quien aseguró ser despedido de la cadena deportiva a pedido de la dirigencia de Racing. Sin embargo, tan sólo algunos días después, Cardozo actualizó su canal de YouTube con un nuevo descargo contra sus antiguos compañeros.

Sucede que en la jornada del lunes 27 de febrero, Sebastián El Pollo Vignolo, conductor del ciclo F90, compartió al aire una supuesta anécdota de superación personal, en la que reveló que él también fue despedido hace unos años. Esto llegó a oídos de Cardozo, que lo consideró como una provocación de mal gusto, y estalló contra todo el equipo del programa.

POR QUÉ ME ECHARON DE ESPN

La anécdota relatada por Vignolo se remontó a los años en los que el periodista deportivo trabajaba para La Red. Según comentó el conductor, se acercó un domingo a la radio para conducir su envío, Desde el vestuario, y la seguridad del establecimiento no le permitió ingresar. "Es feo que te echen, pero mucho más feo que te echen así", dijo.

Palabras más, palabras menos, la conclusión a la que quería llegar Vignolo es que "toda crisis genera nuevas oportunidades" y que era innecesario continuar buscando conflictos. Por supuesto, toda esta historia, la cual fue acompañada con las risas del resto del panel, estaba dirigida a Cardozo y la polémica que levantó con su denuncia.

El explosivo Flavio Azzaro fue el primero en salir en defensa de Cardozo y destruyó a Vignolo acusándolo de cínico y mala persona. Una cuestión no menor es que, pese a que el cronista colaboraba con F90, ninguno de los miembros del programa se pronunció solidarizándose con él. No sólo eso, procuraron "quedar bien" con el canal.

"¡Echaron a un compañero tuyo, hermano! Y todos los otros se reían ¿Cómo querés vender que siempre hay segundas oportunidades, que siempre hay revancha, cuando no le mandaste ni un mensaje a un pibe que laburó en tu programa, que sabías perfectamente por qué lo habían corrido de Racing?", estalló Azzaro, quien sufrió lo mismo con TyC Sports.

“VIGNOLO PENSÉ QUE ERAS UN LOGI, PERO SOS UN CÍNICO. UNA MALA PERSONA” / AZZARO REACCIÓN

Ahora bien, el miércoles 1 de marzo, Cardozo finalmente se expidió. "Después de escuchar algo que escuche, de historias graciosas de segundas oportunidades, de todos riéndose, la verdad me enojó. De algunos me extrañó", introdujo el ex ESPN, quien indicó en varias oportunidades que sería la primera y última vez que respondería a las provocaciones.

Ahora estoy haciendo este video porque tengo amor propio y porque hay cosas que me molestan y no se puede caer tan bajo a veces. Contar historias de superación, de resiliencia o de lo que uno pueda imaginar tan pronto Ahora estoy haciendo este video porque tengo amor propio y porque hay cosas que me molestan y no se puede caer tan bajo a veces. Contar historias de superación, de resiliencia o de lo que uno pueda imaginar tan pronto

Por otro lado, Cardozo sostuvo que puertas adentro del canal, la anécdota de Vignolo fue considerada de muy mal gusto. Y no es para menos, teniendo en cuenta que tres días atrás el periodista partidario de Racing había revelado los detalles de su desvinculación de la señal deportiva.

"Me enojó, no me gustó, sobre todo la parte risueña, medio teatral, cuando hay alguien que se quedó sin laburo. Le puede pasar a cualquiera", manifestó el periodista, quien además nunca aportó nombres, pero dejó en claro a quién se refería.

image.png
Tras reiterados pedidos de sus seguidores, Cardozo se dispuso a revelar cómo se dio su salida de ESPN.

Tras reiterados pedidos de sus seguidores, Cardozo se dispuso a revelar cómo se dio su salida de ESPN.

"No sé cómo será la lógica que habrán utilizado para ir con esa anécdota graciosa. Puedo llegar a pensar que me vieron en el programa el lunes y que lo relacionaron de cierta forma en que yo voy a empezar una guerra que no es tal, no voy a empezar ninguna guerra", especuló al respecto Cardozo.

Espero que sea el único y último video que haga de este estilo, pero lo quería hacer porque me parece que era conveniente y adecuado

Por otro lado, el ex ESPN también procuró dejar en claro que el proyecto que está encarando con YouTube tiene por finalidad brindar un contenido exclusivamente deportivo y de análisis futbolístico, sin entrar en polémicas. Además, reconoció que no reaccionó instantáneamente para evitar "hablar en caliente", algo que no es propio de su estilo.

De todos modos, Cardozo no se privó de lanzar algunos dardos picantes contra sus ex compañeros: "Sé que quizás sea hasta una estrategia de ustedes. 'Hagamos calentar al pendejo este para que salga con un montón de guasadas y pierde absoluta credibilidad'. Por suerte esa credibilidad, creo yo y dígame la gente del otro lado, aún la tengo. No sé ustedes".

¡POR ÚNICA VEZ! NO ME VAN A ENCONTRAR MÁS.

Si me quieren buscar una vez más, si lo quieren hacer de nuevo, ya no me van a encontrar. Pero recibí lo visto, recibí lo dicho y las risitas, y está todo bien (...) Yo tengo mis formas, y estoy tranquilo. Cuando apoyo la cabeza duermo tranquilo, no sé ustedes. Ojalá que sí Si me quieren buscar una vez más, si lo quieren hacer de nuevo, ya no me van a encontrar. Pero recibí lo visto, recibí lo dicho y las risitas, y está todo bien (...) Yo tengo mis formas, y estoy tranquilo. Cuando apoyo la cabeza duermo tranquilo, no sé ustedes. Ojalá que sí

En última instancia, Cardozo sostuvo que no esperaba que ninguno de ellos se solidarizara con él, pero que agradeció a quienes sí lo habían hecho, como Martín Souto.

Y cerró, lapidario contra F90: "La gente por suerte hoy puede elegir, y no creo yo, porque tengo los números que me llegan, cada vez los están eligiendo un poquito menos. Tal vez, quizás, les pueda servir para reflexionar".

-----------

Más contenido en Urgente24:

Andrés Larroque: El 5% que mide Alberto y llamado a Máximo por el apagón

Ataque a balazos y mensaje narco para Messi: "Javkin no te va a cuidar"

El plan del campo para traer US$100.000 millones por año

Malvinas vuelve a la campaña (pero Cafiero no calculó a Los Monos/Messi/Javkin)

Tras sequía y heladas, El Niño: Advierten piña en el BCRA