MEDIOS Damián Betular > Greenpeace > agrotóxicos

GREENPEACE

Dura respuesta de empresario a Damián Betular

El CEO de Syngenta, Antonio Aracre, respondió a los dichos del cocinero Damián Betular y eliminó los interrogantes sobre el uso de agrotóxicos en los alimentos.

Tras el video de Damián Betular en la campaña de GreenPeace, Antoncio Aracre, CEO latinoamericano de la empresa agrícola Syngenta, respondió a la polémica generada y contradijo las palabras del cocinero con respecto a la utilización de agrotóxicos en los alimentos.

El cocinero indicó que el gusto de los alimentos variaba según su producción, es así como la manera orgánica se diferenciaba de la que utiliza agrotóxicos.

La verdad es que no, el sabor o el aroma de los tomates tiene que ver con sus características genéticas, no con la forma en que se los produce La verdad es que no, el sabor o el aroma de los tomates tiene que ver con sus características genéticas, no con la forma en que se los produce

“Las plantas, como cualquier ser vivo, se enferman. Es por esto que los profesionales agronómicos les recetan fitosanitarios para preservarlas del ataque de insectos, hongos o la proliferación de malezas”, exclamó el empresario, a lo que agregó: “ Estos ataques le quitan potencial y vigor a las plantas”.

“Si de comer sano se trata, deberíamos pensar en una discusión más constructiva, como puede ser: el uso excesivo de azúcar en la incidencia de diabetes, o de la sal en hipertensión”, respondió el experimentado empresario agrónomo intentando eliminar la desinformación.

Como CEO local de la empresa líder de la industria, sentí que debíamos ayudarlo a reflexionar sobre sus dichos, y así reducir prejuicios y aportar información Como CEO local de la empresa líder de la industria, sentí que debíamos ayudarlo a reflexionar sobre sus dichos, y así reducir prejuicios y aportar información

https://twitter.com/toniaracre/status/1439643908544286728

El video que generó la polémica

El lunes de la semana pasada (13/09), GreenPeace publicó en su cuenta oficial de Twitter un video bajo la pregunta: ¿Qué son los agrotóxicos?

“¿Por qué decirle no a los agrotóxicos? Son sustancias químicas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial para fines bélicos. Una vez terminada la guerra, se reutilizaron en la agricultura a gran escala”, comenzó explicando el cocinero, a lo que agregó:

Irónicamente, tuvieron su boom en la revolución verde de 1970, cuando el agro se puso como meta multiplicar la producción de alimentos para terminar con el hambre. Es como tener el lobo dentro del gallinero Irónicamente, tuvieron su boom en la revolución verde de 1970, cuando el agro se puso como meta multiplicar la producción de alimentos para terminar con el hambre. Es como tener el lobo dentro del gallinero

Según Betular, las modificaciones generadas por los agrotóxicos, hacen que dichos alimentos esten presentes todo el año en nuestras mesas, y además, que sean perfectamente estéticos.

"Es momento de buscar soluciones, la Agroecología en casa, o el consumo de bolsos agroecológicos. Nosotros como consumidores tenemos el poder de elegir", finalizó en el mensaje el cocinero.

https://twitter.com/GreenpeaceArg/status/1437442123448533000

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario