MEDIOS Dibu Martínez > Aston Villa > Ozzy Osbourne

REGRESO A LA CHAMPIONS

Dibu Martínez se unió a Black Sabbath: Divertida publicidad del Aston Villa

La reciente publicidad del Aston Villa por el lanzamiento de su nueva indumentaria reunió al Dibu Martínez y los miembros de Black Sabbath, entre otras figuras.

El Aston Villa volverá a disputar la Champions League y, en este marco, lanzó su nueva indumentaria. Para la presentación de la vestimenta diseñada por Adidas, el club oriundo de Birmingham reunión a figuras destacadas del equipo, como el arquero Emiliano Dibu Martínez, y a artistas simpatizantes del cuadro, como los integrantes de Black Sabbath.

Embed - Aston Villa Home Kit Launch 2024/25

El video comienza con una llamada telefónica el líder de la banda Ozzy Osbourne al bajista Geezer Butler en la que le dice: "¡Vamos a jugar en Villa Park!". Y Butler, con un guiño hacía su pensamiento político, responde: "¡Siempre que sea por la izquierda!". Ahí comienza a sonar Paranoid, el clásico por antonomasia del conjunto de heavy metal.

A partir de allí, con toques de comedia y ritmo frenético, se suman una serie de imágenes de vecinos de Birmingham, ciudad de la que también es oriunda la banda, preparándose para jugar en el Villa Park con la nueva camiseta del equipo. Entre ellos se ve al entrenador español Unai Emery.

Es entonces cuando aparece en escena Dibu Martínez, histriónico como cuando se apresta a atajar penales decisivos, que está sentado en el vestuario y se pregunta quién es la persona que está a su lado.

Se trata de un fanático de una edad avanzada, ataviado con la nueva indumentaria, quien le responde: "Puedo jugar en el medio o en la izquierda". Allí, el arquero de la Selección Argentina mostró sus dotes actorales colocar la mejor cara de sorprendido para completar el gag.

El video, divertido y viral, cierra con una nueva participación de los músicos y de otros compañeros del Dibu Martínez como Ollie Watkins, John McGinn y Morgan Rogers.

Un club de Europa no quiso al Dibu Martínez

Más allá de su gran momento en la Selección Argentina y en el Aston Villa, el arquero marplatense tuvo serías posibilidades de continuar con su carrera profesional en el Birmingham e ir en búsqueda de grandes desafíos.

Por lo tanto, un club de los más importantes del Viejo Continente estuvo muy cerca de contratarlo pero las negociaciones no prosperaron porque el entrenador decidió no cederlo.

Esta posibilidad se remonta al 2023, es decir, tan solo un año de la consagración en Qatar 2022. Esta versión, la reveló el representante del nacido en Mar del Plata, Gustavo Goñí, quien manifestó en declaraciones al canal TyC Sports que “Emiliano tuvo la chance el año pasado de ir al Manchester United”.

De ahí, la dirigencia de los Diablos Rojos intentó hacerse de sus servicios para que defendiera la valla de Old Trafford y reemplazara al histórico David De Gea, quien había quedado libre. La determinación, sin embargo, la tuvo Erik Ten Hag y fue negativa. “El técnico en ese momento tuvo mucho peso y decantó por André Onana porque ya lo conocía del Ajax, pero todos en el United sostenían que era el arquero ideal para ganar. El director deportivo, los scouters, todos con los que hablábamos”, indicó el agente.

A pesar de que Emiliano Martínez contaba con el consenso de todo el Manchester para sumarse como nuevo refuerzo, el entrenador neerlandés apostó por el arquero camerunés y su rendimiento no fue el esperado. Cometió errores groseros -muchos de ellos en partidos importantes-, fue duramente criticado por los hinchas y tardó en afianzarse en el puesto.

-------

Más contenido en Urgente24:

"Argentina buscó los penales": El colombiano Jhon Córdoba sigue lamentando la final

Gonzalo Belloso rompió el silencio sobre el futuro de Di María: ¿Quién tiene la posta?

La insólita explicación de Martín Demichelis por la suplencia de Borja