Marcelo D'Alessandro ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, renunció a su cargo el miércoles (22/03). El ahora exfuncionario estaba en uso de licencia desde enero, después del hackeo de su celular y la publicación de supuestos chats -que el funcionario considera apócrifos y una "operación ilegal de inteligencia".
DEJA EL GOBIERNO PORTEÑO
Marcelo D'Alessandro renunció como ministro de Seguridad
Marcelo D' Alessandro dejó su cargo de ministro de Seguridad porteño. Se lo comunicó este miércoles (22/'03) a H.R. Larreta. Por Twitter explicó su alejamiento.
Felipe Miguel, jefe de Gabinete, confirmó que Eugenio Burzaco será su reemplazo y que asumirá el próximo lunes
En una línea temporal vía Twitter el cuestionado ministro expresó:
"En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra"
Luego agregó
"Les aseguro que ninguna operación va a borrar la satisfacción personal y profesional de haber enfrentado a los delincuentes para que los vecinos vivan más seguros. Aún queda mucho por hacer y espero que se continúe por el mismo camino"
Respecto del hackeo explicó
"Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune".
Retrocedamos en el tiempo
En los primeros días de diciembre se conocieron conversaciones de un chat grupal de Telegram al que pertenecía D’Alessandro.
En aquellos días oportunidad se trataba de charlas vinculadas a un viaje que el ministro porteño hizo a Lago Escondido y que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico y admisión de dadivas.
Más tarde, el jueves 30 de ese mismo mes, se filtraron más chats del celular de D’Alessandro, aunque no se trató de un grupo, sino de conversaciones con distintas personas, entre ellas, funcionarios judiciales y empresarios.
Durante la presentación del Mapa del Delito 2022, una conferencia expresó: “No estoy renunciando, me estoy tomando una licencia temporaria, a los efectos de poder ordenar una poco la situación”.
El ministro dijo ser víctima de “una operación infame de grupos de tareas que realizan inteligencia sobre las personas”, al tiempo que reiteró que los chats “no son reales”, sino que se trata de “un montaje”. Según su versión, el kirchnerismo estaría detrás de esta operación.
Más contenido en Urgente24:
La reacción de Fernando Burlando tras convertirse en 'meme'
Malena Galmarini: Massa candidato, reunión con CFK y el "ataque" a su hijo
CFK a Massa, según Navarro: "Terminá esto, renunciá y sé candidato"
Gran Hermano: Denuncian casting sábana y dudas por fotos hot