Las cuatro integrantes de la nómina del “Millonario” continúan privadas de su libertad en San Pablo, aunque podrían ser trasladadas en las próximas horas de este lunes (23/12), pero no liberadas, ya que las fechas son complejas en la antesala de Nochebuena y Navidad.
La actual situación de las chicas de River
En la mañana de este mismo lunes (23/12), la defensa a cargo de la abogada paulista Thaís Sankari presentaría un hábeas corpus para que Candela Díaz, Camila Duarte, Juana Cángaro y Milagros Díaz puedan salir de la prisión en San Pablo luego de haber estado en la Comisaría 6ª de esa ciudad.
Este recurso protege la libertad cuando es amenazada de forma ilegal por una autoridad y es de procedimiento rápido, dado que está para solucionar un tema urgente. Se estima que dentro de las 24 horas -aquí nace la complicación porque sería el 24 de diciembre-, el juez pide que se presenten ambas partes a una audiencia y, cuando termine, se podría ordenar la inmediata libertad.
Desde River están haciendo todo lo posible para que se solucione el tema, del lado de la abogada hay optimismo para que esto suceda. En paralelo, el resto de las jugadoras ya se encuentran en Buenos Aires, pero asustadas y arrepentidas de la situación, ya que el hecho incluyó seis expulsadas -las cuatro detenidas más Esponda y Julieta Romero, según una nota publicada por el sitio Doble Amarilla.
¿Cómo se originaron los incidentes?
Las chicas de River se encuentran disputando la Ladies Cup 2024, donde disputaron dos primeros encuentros con empate frente a Athletico Paranaense y contra Sport Recife. En el tercer duelo debían cruzarse con el Tricolor, donde igualaban 1-1, pero todo terminó muy mal.
River comenzó ganando con un tanto de Julieta Romero, pero el caos se dio a partir del minuto 35. Las locales empataron el partido a través de María Dias y en ese momento la jugadora Gisele festejó mostrándoles el escudo a las millonarias, lo que despertó el enojo de las futbolistas.
Entonces comenzó una pelea entre las integrantes del plantel y el árbitro le mostró la tarjeta roja a la arquera Lara Esponda. El escándalo se incrementó minutos después cuando una de las jugadoras de River, Candela Díaz, comenzó a hacer gestos racistas, lo que generó insultos por parte de un alcanzapelotas al que fueron a buscar.
Ante la pelea desatada y los gestos racistas, la decisión de la terna arbitral fue expulsar a seis futbolistas de River y dar por suspendido el partido, que al final le dieron por ganado a Gremio, porque cinco jugadoras en el campo de juego no son suficientes, y el bochorno llegó a su fin.
¿Hubo sanciones?
Como consecuencia deportiva, el “Millonario” recibió la noticia de que el encuentro se lo dieron por ganado a Gremio (3-0). Además, recibió la suspensión de dos años para participar de la Ladies Cup.
Más notas de Golazo24
Palmeiras peló la billetera y aspira a soñar con el Mundial de Clubes
Ricardo Gareca fue sancionado en Chile con descuento de sueldo por viajar a la Argentina
Hugo Tocalli protegió a Tomás Parmo y mostró los dientes: "Dejémoslo tranquilo"
Neymar al póker: perdió contra un crack argentino, estalló de risa y se hizo viral
Boca rechazó a Lautaro Martínez a sus 15 años: la inesperada confesión del Toro
Roger Martínez: Que Agustín Iuele (Racing de Alma) afloje con el SEO