Vida Sana

SECRETOS ANTI-AGE

Un estudio indica que se comienza a envejecer a los 34 años

Una investigación realizada por la Universidad de Stanford reveló que a los 34 se ven los primeros signos de envejecimiento a través de análisis en el plasma sanguíneo de más de 4000 participantes. Sin embargo, este dato no debe tomarse como una mala noticia sino como una oportunidad para realizar el tratamiento adecuado.

Está claro que el envejecimiento del cuerpo es lento y progresivo, pero según un estudio realizado por la Universidad de Stanford, el proceso inicia a los 34 años. Los primeros signos se presentan a esa edad, aunque este dato no es para deprimirse, sino para tomar medidas al respecto. 

Del estudio participaron más de 4300 personas, de 18 a 95 años. Los especialistas analizaron el plasma sanguíneo y en este, los niveles de proteínas sufren cambios relacionados con la edad en 3 momentos de la vida: a los 34, a los 60 y a los 78. 

A los 34 comienza la etapa de envejecimiento y es el momento ideal para prevenir los deterioros con tratamientos específicos. A los 60, se manifiestan el deterioro físico, cognitivo y enfermedades relacionadas con la edad. Disminuye la masa ósea y los tejidos se atrofian. A los 78, los órganos empiezan a fallar. 

El autor principal del estudio, Benoit Olivier Lehallier, y sus colegas desarrollaron el "reloj proteómico", algo ideado para calcular la edad biológica de una persona basándose en los niveles de 373 proteínas.  Las mediciones que hicieron guardan una correlación con la edad biológica de las personas, que es la que se calcula en función del envejecimiento del organismo y que no siempre coincide con la cronológica. 

Los resultados de los voluntarios cuya edad biológica era menor, tuvieron mejores puntuaciones en pruebas físicas y mentales. Entonces, esto quiere decir el reloj proteómico sirve para predecir los síntomas de la vejez y para comenzar con tratamientos antienvejecimiento. 

"La identificación de proteínas que promueven o antagonizan el envejecimiento en diferentes etapas de la vida podría conducir a terapias más específicas y a otras de tipo preventivo", dice el estudio. 

Con este estudio aparece entonces la idea de usar sangre joven para rejuvenecer el organismo. En las pruebas en ratones, dieron resultados prometedores. La sangre contiene proteínas de casi todas las células y tejidos. La transfusión de un animal joven da lugar a un rejuvenecimiento múltiple en los tejidos de los mayores y revierte enfermedades asociadas a la edad que debilitan. 

La técnica se llama parabiosis heterocrónica y demostró que se puede recobrar el aspecto joven de los músculos, hígado, corazón, páncreas, riñones, huesos y cerebro de ratones viejos con plasma joven. 

Bajo estas premisas, se creó la empresa Ambrosía Digital en 2017, que hace transfusiones de plasma de jóvenes menores de 25 años. Los clientes pagan entre 8.000 y 12.000 dólares para poseer una "juventud eterna". 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario