Leído

TALLER LIBRE Y GRATUITO

"Si los valores no nos cambian, ¿entonces qué tiene valor?"

Vie, 25/10/2019 - 11:11am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Si los valores no nos cambian, ¿entonces qué tiene valor?", es el título del taller de desarrollo emocional a cargo del licenciado Becher Cabrera y la licenciada Jaquelina Stukalsky. Será el próximo sábado 26 de octubre de 10 a 11 en Estanislao del Campo 1542 (a una cuadra del puente de Panamericana y San Martín), Florida, Vicente López, Provincia de Buenos Aires. La entrada libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Contenido

¿Podemos desarrollar nuestros valores?; ¿Cómo hacer nuestra vida más plena, más amplia y enriquecedora?; ¿Somos libres de hacerlo?; ¿Qué apreciamos y recibimos?; ¿Qué ofrecemos?; ¿Cómo respondemos ante el dolor?; ¿Qué no elegimos ante la pérdida de un ser querido? En Vida Sana se intentará poner todo sobre la mesa para abrir el corazón en una dinámica grupal que nos haga reflexionar sobre aquellos valores que motorizan nuestro día a día para, entonces, reforzarlos y hacernos la vida un poquito más simple y amena.

"Ya he comentado que el bienestar depende de múltiples factores y de la combinación entre ellos, particularmente en relación con el procesamiento subjetivo que la persona realiza de su realidad vivencial. Insisto: el bienestrar es un fenómeno básicamente subjetivo. También comenté que ninguno de esos factores aisladamente puede determinar la felicidad. Sin embargo, sí se pueden realizar algunas consideraciones que nos orienten hacia dónde dirigir nuestra proa en términos de mejorar nuestra condición de bienestar subjetivo percibido. Y, por supuesto, esto también es cuestión de equilibrio.

(...)

Estar posicionado mentalmente, en forma continua, en el placer inmediato, provoca saciarse rápidamente y requerir de un nuevo objeto del deseo, y así continuamente, lo cual da lugar a un círculo vicioso que se acelera con el tiempo. Es como el efecto shopping: una compra que solo tenga el objetivo del placer inmediato no hará más que provocar una carencia a corto plazo y requerir una nueva compra que llene el nuevo vacío. Se ha comparado esta situación con la de la cinta deslizante para correr, sobre la que uno se mueve sin parar y, paradójicamente, permanece siempre en el mismo lugar", insiste el doctor Daniel López Rosetti en su libro Equilibrio.

Resolver esto no es fácil para ninguno. Por eso, el Espacio Vida Sana propone una nueva edición del taller de desarrollo emocional. "Si los valores no nos cambios, ¿entonces qué tiene valor?", es el título del encuentro de este sábado 26/10 a llevarse a cabo en Estanislao del Campo 1542, Florida, Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

 

Encontrar una salida a momentos difíciles que desestabilizan nuestra integridad emocional, espiritual, física y mental tiene que ser en sociedad, relacionándose con personas que entiendan lo que a uno le pasa con herramientas al alcance la mano. Estos encuentros también son muy integradores en los que los participantes se pueden rodear con personas que atraviesan por las mismas dificultades y establecer una red para sostenerse y dar ese paso firme para salir adelante.

Para consultas por WhatsApp: 011 15 3325 8265 o buscar en Espacio Vida Sana en Facebook.

Algunos medios de transportes que pasan por la zona: Tren Belgrano Norte y líneas 15, 41, 60, 93, 130, 161, 203 y 365