VIDA SANA

DE 20 A 8

Se habilita el running en CABA: consejos para volver a realizar actividad física

A partir del lunes 8 de junio, los porteños podrán volver a correr y ejercitarse al aire libre. Será de 20 a 8 de la mañana el horario permitido y no es necesaria la utilización de tapabocas. Es recomendable mantener una distancia de 2 metros con las demás personas. Una desventaja de los horarios estipulados para realizar actividad física es que correr tan tarde puede complicar la conciliación del sueño. Los entrenamientos de alta intensidad en la tarde/noche hacen que el cuerpo se llene de energía y dificulta el descanso.

Este lunes 8 de junio, los porteños podrán volver a realizar actividad física al aire libre durante una hora, entre las 20 y las 8 de la mañana. 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo anunció durante la conferencia en la que Alberto Fernández indicó la extensión de la cuarentena. 

“Desde el lunes 8 de junio se podrá correr, caminar o andar en bici cerca de casa desde las 20 hasta las 8 horas, a contraturno de la actividad comercial. En este caso usar tapaboca no es obligatorio, y solo pueden ir juntas dos personas que convivan", escribió Larreta en su cuenta de Twitter.

Esta es una gran noticia para algunos, quienes extrañaban la actividad física al exterior. Aunque hay que tomar ciertos recaudos ahora. 

*Evitar ejercitarse en lugares muy concurridos

*Mantener distancia mínima de 2 metros con las demás personas

*Evitar al máximo el contacto con cualquier superficie en la vía pública

*Debido a la pausa de más de 70 días, es recomendable ir aumentando progresivamente la duración e intensidad del ejercicio físico

*El uso de tapabocas mientras se realiza actividad aeróbica puede ser perjudicial. No es obligatorio usarlo mientras uno se está ejercitando. El cardiólogo Mario Boskis le dijo a Perfil: "Tener una máscara puede hacer que el dióxido de carbono exhalado se concentre y haga disminuir el rendimiento del organismo".

*Cubrirse la boca con el pliegue del codo si hay necesidad de toser o estornudar

Una desventaja de los horarios estipulados para realizar actividad física es que correr tan tarde puede complicar la conciliación del sueño. Los entrenamientos de alta intensidad en la tarde/noche hacen que el cuerpo se llene de energía y dificulta el descanso. 

Los más entendidos en el tema aseguran que la noche no es el horario ideal para hacer actividad física por una cuestión pura y exclusivamente natural. Existen dos tipos de respiración de las plantas: la respiración oscura y la foto-respiración. La primera se produce si hay luz como si no, mientras que la segunda solo ocurre cuando hay iluminación. 

Las plantas respiran las 24 horas, pero la respiración nocturna es más evidente porque el proceso de fotosíntesis cesa. Estas absorben oxígeno del aire a través de sus estómagos y expulsan dióxido de carbono.

Teniendo estos puntos en cuenta, muchos runners decidirán ejercitarse por la mañana, y esto traerá problemas ya que no puede haber concentración de personas en este contexto. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario