Leído

CUERPO RENOVADO

Los ejercicios más efectivos para quemar grasas

Lun, 08/06/2020 - 8:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Como complemento a una alimentación sana, estos movimientos serán nuestros aliados a la hora de poner el cuerpo en acción. En algunos se necesitan materiales extra para su realización, pero en otros solo nuestro cuerpo y las ganas de sentirse renovado. Mirá los videos que explican cómo se hacen.

Ejercicios quemagrasas.
Contenido

Si nuestro objetivo es bajar de peso solamente, puede ser que solo sea necesario hacer algunos cambios en la alimentación y eliminar algunos elementos de la misma. Pero si el objetivo real es quemar grasas, hay que complementar el plan de alimentación con actividad física. 

No es lo mismo "perder peso" que "perder grasa". Al hablar de "pérdida de peso", se indica tanto la eliminación de grasa como de músculo. 

Por el contrario, "pérdida de grasa", está centrado pura y exclusivamente en eso. Al eliminar grasa, el cuerpo se recompone y pierde volumen.

Para esto último, hay ejercicios que son muy efectivos, sobre todo los que implican el trabajo de varios grupos musculares, los llamados ejercicios compuestos. Se denominan de esta forma ya que para realizar el movimiento se requiere la participación de varios músculos, que implica un mayor gasto calórico y mayor quema de grasas, en comparación con otros. 

Burpees

Sirven para la ganancia de fuerza como para perder grasa. Además, contribuyen al posterior efecto conocido como Consumo de Oxígeno Post-Ejercicio (EPOC, por sus siglas en inglés), que, básicamente, ayuda a quemar más grasas durante más tiempo una vez finalizado el entrenamiento. 

Saltos al cajón

Con este movimiento se trabaja la potencia del tren inferior. Con una velocidad elevada, se consigue un efecto similar a los burpees y contribuirá a la obtención del efecto EPOC y de la quema de grasas.

Flexiones

Se puede realizar en cualquier lugar, sin ningún tipo de material. El objetivo principal de este ejercicio es trabajar el músculo pectoral, pero en función de la abertura de brazos y de las posiciones, se puede solicitar en mayor o menor medida el trabajo de otros músculos como, por ejemplo, los tríceps.

Turkish Get Up

Este es un ejercicio complejo debido a que requiere un buen control del cuerpo y coordinación. Para principiantes, es ideal hacerlo sin peso y agregárselo de forma paulatina. 

 

Battle Ropes

Este ejercicio sirve para ganar fuerza y contribuye también al tan buscado efecto EPOC, por lo que aumenta la quema de grasas posterior al entrenamiento.