Leído

SEGÚN HARVARD

Los 5 hábitos que hay que seguir para tener una vida más larga

Jue, 30/01/2020 - 6:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un estudio realizado por la Harvard TH Chan School of Public Health y recientemente publicado en la revista British Medical Journal indicó que para tener una esperanza de vida sin enfermedades más larga había que agregar a la rutina ciertas tareas importantes para el bienestar del organismo.

Una vida plena y sin enfermedades es posible.
Contenido

Con solo 5 hábitos saludables que se incorporen a la rutina se podrá tener una vida más larga, como también evitar la diabetes tipo 2, las enfermedades cardíacas y el cáncer, según un estudio realizado por la Harvard TH Chan School of Public Health y publicado en la revista British Medical Journal. 

Fue un seguimiento en el cual se concluyó que seguir 5 hábitos en la vida cotidiana a lo largo de los años aumenta la esperanza de vida. Estos son: dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso corporal saludable, no beber demasiado alcohol y no fumar. 

Los científicos analizaron 34 años de datos de más de 70 mil mujeres y 28 años de más de 38 mil hombres. 

"Un estilo de vida más saludable se asocia con un menor riesgo de contraer cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como de mortalidad, con una mayor esperanza de vida total y el número de años vividos libres de estas enfermedades", dijeron en el estudio.

"Estos hallazgos sugieren que la promoción de un estilo de vida saludable ayudaría a reducir las cargas sanitarias al reducir el riesgo de desarrollar múltiples enfermedades crónicas, como cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes, y extender la esperanza de vida libre de enfermedades", agregaron.

Puntualmente, las mujeres que realizaron 4 o 5 hábitos a los 50 años vivían, en promedio, 34,4 años más libres de diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares. 23,7 años más eran los que vivían las mujeres que no realizaban ningún hábito. 

Con respecto a los hombres, vivieron 31,1 años más sin enfermedades realizando hábitos saludables, mientras que los que no los siguieron vivieron 23,5 años más. 

Los hombres que fumaban mucho y los hombres y mujeres con obesidad fueron los que tuvieron la expectativa de vida sin enfermedades más baja. 

El autor principal del estudio, Frank Hu, profesor de la cátedra de nutrición y epidemiología del departamento de Nutrición “Fredrick J. Stare” de Harvard, explicó en el paper: "Las políticas públicas para mejorar la alimentación y el entorno físico que conducen a la adopción de una dieta y un estilo de vida saludables, así como las regulaciones como por ejemplo la prohibición de fumar en lugares públicos o las restricciones sobre el uso de grasas trans, son fundamentales para mejorar la esperanza de vida".

"Dado el alto costo del tratamiento de enfermedades crónicas, las políticas públicas para promover un estilo de vida saludable mediante la elección más inteligente de los alimentos y los entornos físicos ayudarían a reducir los costos de atención médica y mejorar la calidad de vida", indicó.