Leído

SEGÚN LA UNIVERSIDAD DE COREA

La medida de la cintura determinaría el nivel de demencia

Mie, 06/11/2019 - 6:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según un estudio realizado por el Hospital Guro de la Universidad de Corea del Sur con más de 800 mil participantes, determinó que la circunferencia de la cintura está relacionado con la salud mental y la pérdida de las habilidades cognitivas en la tercera edad.

Las medidas de la cintura determinan el nivel de demencia.
Contenido

Envejecer en un buen estado de salud, físico y mental, es una de las prioridades de los humanos. Sobre todo, conservar las habilidades cognitivas y conservar la memoria. 

Por eso, según un estudio realizado por el Hospital Guro de la Universidad de Corea del Sur determinó que la medida de la circunferencia de la cintura está relacionado con el riesgo de contraer demencia, como también con el Índice de Masa Corporal (IMC). 

La acumulación de grasa abdominal aumenta las posibilidades de contraer una enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2 y también pérdida de habilidades cognitivas. 

Según la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, el 68% de los adultos tiene exceso de peso en Argentina

Este estudio, llevado a cabo por el científico Hye Kin Yoo y su equipo, comparó el IMC, la medida de la cintura y el riesgo de demencia en 872.082 participantes de 65 años o más, quienes estaban inscriptos en un programa de Corea, llamado Servicio Nacional de Seguro de Salud, en el que se inscribe al 98% de los coreanos que participan de exámenes de salud. 

Los resultados de la investigación, publicados en la revista "Obesity", indicaron que los participantes con una cintura mayor o igual a 90 cm para los hombres y 85 para las mujeres tenían un riesgo mucho mayor de demencia después de analizar otros factores como la edad, el IMC, la presión arterial, el colesterol y la función hepática.

En forma generalizada, se considera como un signo de alarma si la cintura supera los 100 cm.

Las entrevistas con los participantes del estudio tuvieron diversas preguntas sobre la edad, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la realización de ejercicio.

También se tomó en cuenta el nivel de ingresos, historial de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.


Un trabajo anterior, realizado por Rebecca West en Nueva York, que tuvo 845 mujeres participantes con diabetes tipo 2 y mayores de 65 años, determinó que la adiposidad  en las mujeres aumenta el riesgo de demencia.