VIDA SANA

GRATIS Y PLACENTERA

La clave para potenciar el rendimiento del cuerpo en los entrenamientos

La tendencia del ejercicio en 2019 fue el entrenamiento a intervalos de alta intensidad, (por sus siglas en inglés HIIT). Este implica realizar cardio en períodos cortos de tiempo, de 20 a 90 segundos, y es mucho más efectivo que las formas tradicionales de ejercitarse debido a su alto consumo energético. Según un estudio publicado recientemente en la revista "Psicología del deporte y el ejercicio", se indicó que para potenciar los efectos de este entrenamiento, hay que escuchar música.

En el 2019, una tendencia a la hora de la actividad física fue el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (por sus siglas en inglés HIIT). Es muy popular ya que no requiere de equipamiento especializado y se puede realizar en cualquier sitio.

El HIIT implica realizar ejercicios de cardio en períodos cortos de tiempo, de 20 a 90 segundos aproximadamente, y se considera mucho más efectivo que los entrenamientos comunes cardiovasculares por sus altos consumos energéticos. 

Este ejercita todo el cuerpo, aumenta la fuerza y mejora la resistencia. Algunos ejemplos son las pedas rusas, los propulsores, los burpees, correr, andar en bicicleta y remar también lo son. 

Recientemente, un estudio publicado en la revista Psicología del deporte y el ejercicio indicó que para potenciar todos los efectos de este entrenamiento, había que escuchar música. 

Sí, música. Agarrar el celular, poner la playlist que más motivadora sea y hacer ejercicio. 

Durante el entrenamiento a intervalos, la música de ritmo acelerado puede hacer que el ejercicio sea más agradable y elevar el rendimiento. 

En el transcurso de varias semanas, 24 adultos jóvenes hicieron 3 entrenamientos de intervalos de 10 minutos en diferentes condiciones: escuchando música, un podcast o silencio. Cuando escuchaban música, sus frecuencias cardíacas eran un poco más rápidas, se ejercitaban más intensamente y decían que habían disfrutado más del entrenamiento, en comparación con cuando escuchaban un podcast o nada.

Además, existen beneficios de escuchar la música favorita al hacer gimnasia. Primero, libera dopamina, ya que al escuchar al artista preferido permite que el cerebro la libere, por lo que provoca placer y buen humor. También controla el ritmo del cuerpo, aumenta la concentración y la resistencia. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Te puede interesar

    Dejá tu comentario