Leído

SEGÚN NUEVO ESTUDIO

Hacer esto durante 15 minutos es la clave para perder peso

Dom, 20/09/2020 - 8:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Adelgazar puede ser un proceso complejo para muchas personas. Pero lo fundamental está en realizar una dieta balanceada, ejercicio físico regularmente y tener un buen descanso para recuperar energías. Según un estudio reciente, este último punto es más importante de lo que parece. Enterate por qué, a continuación.

Bajar de peso: esto ayudará.
bajar-peso.jpg
Bajar de peso: esto ayudará.
Contenido

1 de cada 3 adultos tiene falta de sueño y no duerme la cantidad adecuada todas las noches, según un informe de Centers for Disease Control and Prevention (CDC). Además de sentirse cansados durante el día, dormir poco dificulta la pérdida de peso. 

CDC indica que si el índice de masa corporal (IMC) está por encima de 30, se considera que la persona tiene obesidad. Y según un nuevo estudio, las personas con un IMC superior a 30 durmieron solo 15 minutos menos que aquellas con un IMC inferior a 30

La investigación se publicó en JAMA Internal Medicine a mediados de septiembre de 2020 y analizó dos años de sueño de más de 120.000 personas. Encontró que el descanso promedio de una noche duraba alrededor de 6 horas y 47 minutos. Sin embargo, también encontró que "una menor duración del sueño y una mayor variabilidad del sueño se asociaron con un IMC más alto".

Los patrones de sueño de los participantes se rastrearon en aplicaciones y rastreadores de actividad física como Apple Watch y Fitbit. Las siestas no se incluyeron en el estudio y la altura y el peso fueron autoinformados.

Tampoco se consideraron otras condiciones de salud. El estudio señala que las personas que usan relojes o dispositivos de rastreo tienden a ser "de un nivel socioeconómico más alto, más jóvenes y más saludables, y nuestros resultados podrían no generalizarse a otras poblaciones".

Los autores también dijeron: "Si bien no podemos determinar la dirección de la asociación a partir de los resultados de nuestro estudio, estos hallazgos brindan más apoyo a la noción de que los patrones de sueño están asociados con el control del peso y la salud en general".

Hay otra razón por la que dormir incluso solo 15 minutos más por noche puede tener efectos positivos en la pérdida de peso. Según CNN, menor sueño está relacionado con un aumento de la hormona grelina y una disminución de la hormona leptina, lo que provoca hambre. También es más difícil rechazar los antojos cuando estamos cansados.